Cómo eliminar las recomendaciones de contactos de Instagram

Si eres usuario habitual de Instagram seguro que te has encontrado con una nueva funcionalidad más o menos indeseada en tu muro. Y es que, sin previo aviso ni configuración, la red social de fotografí­a ha decidido empezar a mostrar sugerencias de cuentas a las que seguir. El inconveniente es que se muestran directamente con fotos que parecen del propio muro entre las publicaciones de las cuentas a las que sí­ se sigue. Algo que puede despistarnos y que nos hace tener que deslizar más veces el dedo por la pantalla para saltar a las publicaciones que seguimos y que queremos ver. Pues bien, hay una fórmula para evitar que esto suceda.

Instagram no permite configurar en detalle esta nueva función de sugerencias de cuentas. Es decir, no hay forma de evitar que aparezcan de vez en cuando. Sin embargo, sí­ se pueden hacer desaparecer temporalmente, hasta la próxima vez que nos encontremos con ellas. El proceso es sencillo pero no definitivo.

borrar recomendaciones de Instagram

Basta con pulsar sobre los tres puntos de la parte derecha de la sección de sugerencias. Esto hace aparecer un menú contextual con dos opciones: información sobre las publicaciones recomendadas (que nos lleva a una web con el proceso que explicamos a continuación) y ocultar. Si seleccionamos esta segunda opción conseguiremos ocultar estas sugerencias o recomendaciones de cuentas a las que seguir. Eso sí­, es un proceso temporal y, antes o después, volverán a mostrarse directamente en el muro.

Estas sugerencias o recomendaciones están relacionadas con los Me Gustas y las cuentas a las que se siguen normalmente en Instagram. De esta manera, no deberí­a haber demasiado problema ya que son recomendaciones con un corte de estilo o contenido similar a lo que ya se sigue. El verdadero problema está en cómo Instagram ha introducido estas recomendaciones, tratando de imitar las publicaciones normales de la red social. Algo que puede despistar notablemente al usuario.

Instagram sigue buscando fórmulas para convencer a sus usuarios de pasar más tiempo en la red social de fotografí­a, así­ como de hacerla crecer. Sin duda las recomendaciones es un pilar básico para conseguirlo, pero la forma de hacerlo es clave para que los usuarios no se sientan atosigados por las recomendaciones.