Las Instagram Stories empiezan a compartirse como Estados de WhatsApp

En Facebook están dispuestos a llevar las Instagram Stories o Historias de Instagram a todos los lugares y aplicaciones hermanas. De hecho ya lo hicieron al versionar estas stories tanto en la propia aplicación de Facebook como en WhatsApp con sus renovados Estados. Sin embargo, la fórmula no parece haber triunfado de la misma manera. Así­ que, ¿por qué no llevar exactamente las mismas stories desde Instagram al resto de aplicaciones? O al menos eso es lo que parecen haber pensado en Facebook, que ahora está probando este proceso entre Instagram y WhatsApp.

Ha sido el medio TechCrunch quien ha comprobado y confirmado los últimos experimentos de Facebook a este respecto. Y es que en Brasil, en un pequeño grupo de usuarios, ha comenzado a permitir publicar las Instagram Stories como Estados de WhatsApp. De forma más o menos directa y muy sencilla, sin necesidad de repetir el proceso creativo y ayudándose de la protección de datos de WhatsApp. Algo muy similar a lo que ya permite hacer entre Instagram y Facebook.

Instagram Storie como Estado de WhatsApp

Al parecer, y tras confirmación por parte de la propia Facebook, se trata de un experimento con el que poder compartir momentos con las personas que importan, según un portavoz de Facebook. Desde luego es una buena forma para llevar aún más lejos la fama y potencial de Instagram, que sigue creciendo en el uso de stories y superando a Snapchat, de donde surgió originalmente este concepto.

Además, es una buena opción para dar visibilidad a WhatsApp en paí­ses donde no se utiliza tanto, como es el caso de Estados Unidos. Aunque, como apuntan desde TechCrunch, también podrí­a deberse a la intención de mantener a los usuarios siempre en el ecosistema de Facebook, navegando e interconectando a los usuarios de WhatsApp, Facebook e Instagram para que inviertan más tiempo entre dichas aplicaciones.

Cómo compartir Instagram Stories como Estados de WhatsApp

De momento la función solo parece estar en modo experimental para un reducido grupo de usuarios. Un experimento para afinar su funcionamiento y pulir cualquier posible problema antes de su hipotético lanzamiento al público general en el futuro. Así­ que no hay ninguna fórmula para empezar a hacerlo desde España. Sin embargo, ya se han compartido algunos ejemplos en redes sociales que arrojan luz sobre cómo funciona esta nueva opción que une  aún más a Instagram y WhatsApp.

Al parecer, para estos usuarios especiales, tras crear una Instagram Stories, disponen de la opción para compartir en WhatsApp. De esta manera la foto o ví­deo y todos sus elementos extra: texto, pegatinas, dibujos, etc. Pasan a transformarse en un Estado de WhatsApp. Todo ello con una pantalla de confirmación previa en la que pulsar el botón Enviar de WhatsApp para publicar el contenido como si fuera un Estado.

Instagram stories

Lo interesante es que, al llevar a cabo este proceso, la Storie de Instagram pasa a ser un Estado de WhatsApp, con todo lo que ello conlleva. Es decir, que sea un contenido que permanece 24 horas publicado y visible para todos los contactos de WhatsApp, y a lo que estos pueden contestar de forma privada. Pero también se transforma en un contenido que queda bajo la encriptación o protección de WhatsApp, evitando que sea un contenido robado por terceros.

Junto a todo esto, los Estados de WhatsApp que originalmente eran Instagram Stories quedan marcados con un icono de lo más notable en la esquina inferior derecha de los mismos. Se trata del logotipo de Instagram, con lo que no queda duda alguna de cuál es el origen real del contenido.

Sin duda, una buena fórmula para potenciar el engadgement y el tráfico entre las diferentes aplicaciones de Facebook. Y una manera de solucionar el poco éxito de las historias y estados de Facebook y WhatsApp, compensándolo con las Instagram Stories que sí­ han logrado triunfar entre los usuarios de todo el mundo.