Cómo usar el modo retrato del Pixel 2 en el Nexus 6P y el Nexus 5X

Una de las más atractivas funciones del nuevo terminal de Google, el Pixel 2, es, sin duda, su modo retrato teniendo tan solo una cámara principal. Terminales como el Huawei Mate 10 o el Samsung Galaxy Note 8 ofrecen al usuario la posibilidad de crear retratos con el fondo difuminado gracias a su doble juego de lentes, mientras que el Google Pixel 2 lo realiza a través de un efecto de posprocesado. Una novedad que sentarí­a, sin duda, como un jarro de agua frí­a a los poseedores de los terminales de Google inmediatamente precedentes. Hasta ahora, que se ha descubierto la posibilidad de usar el modo retrato del Pixel 2 en el Nexus 6P y el Nexus 5X.

Modo retrato en modelos de otros años

Charles Chow, conocido modificador de los archivos de instalación de la aplicación de cámara para terminales Google, ha creado un ‘mod’ (una alteración del APK original para que la misma aplicación funcione en distintos terminales) que convierte las cámaras del Nexus 6P y Nexus 5X en poseedoras del modo retrato, sin que, de forma inicial, pudieran haberlo disfrutado. Con este modo retrato tendremos unos resultados que, estéticamente, se asemejan a los obtenidos por cámaras profesionales. Una persona en primer plano, destacada sobre el fondo que se revela borroso. Un efecto muy atractivo que muchos ansí­an tener en sus cámaras de móvil.

modo retrato google pixel 2

Un mod compatible con modelos Google anteriores

De hecho, Charles Chow es bastante conocido por la comunidad por brindar funciones más avanzadas en terminales antiguos, como acaba de ocurrir con el modo retrato del Google Pixel 2. Antes de traer el modo retrato del Pixel 2 a los Nexus 6P y Nexus 5X, Chow ya habí­a ofrecido los stickers de realidad aumentada del nuevo terminal de Google a los modelos precedentes. El nuevo mod realiza el modo retrato de la siguiente manera: la misma lente toma dos instantáneas de la misma imagen, una en modo HDR+ con cero retardo de obturación y otra con el modo retrato ya aplicado.

Gracias a Android Police hemos podido saber de la existencia de este mod que el usuario puede descargar e instalar en sus Nexus 6P y 5X. En este enlace podéis conseguir este mod de cámara para poder obtener imágenes con efecto bokeh sin necesidad de tener dos cámaras. Camera NX es el nombre que Charles Chow ha creado para este nuevo mod que posibilita el modo retrato a terminales con más tiempo en el mercado. ¿A qué esperas para ver los resultados?