Cómo jugar al solitario de Windows en tu móvil Android

¿Quién no ha pasado multitud de horas muertas jugando al clásico solitario de Windows? Para muchos, ese mí­tico juego con sus curiosas animaciones y el sonido de las cartas moviéndose ha sido parte del dí­a a dí­a y una de las caracterí­sticas estrella del ordenador.

Tenemos una buena noticia para los nostálgicos: ¡ahora puedes jugar al solitario de Windows en tu móvil Android!

solitario windows android

El clásico solitario de Windows llega a tu móvil Android

Es cierto que existen muchas aplicaciones de solitarios y juegos de cartas para el móvil, pero si quieres revivir la experiencia auténtica del juego de Windows necesitas instalar una aplicación concreta.

La aplicación Microsoft Solitaire Collection, disponible para móviles Android desde la tienda Google Play, ha sido desarrollada por Microsoft. Esto significa que el juego conserva la auténtica esencia del solitario que tanto nos ha enganchado en los ordenadores con Windows…

fin de partida solitario windows

Dentro de la app podemos entrar en varios apartados, según el tipo de solitario al que queramos jugar. Al igual que en el ordenador, podemos elegir entre:

Además de todos estos solitarios, podremos participar en eventos mundiales y desafí­os diarios, en los que tendremos que ir mejorando nuestra puntuación y compitiendo con otros jugadores.

juego pyramid solitario windows

Modo de juego: cómo manejarte con la aplicación de solitario de Windows en Android

Desde la pantalla inicial de Microsoft Solitaire Collection tienes acceso rápido a los distintos solitarios y a los apartados de desafí­os y eventos.

Cuando entres por primera vez en algún apartado, el juego te mostrará mensajes de información con las instrucciones y el objetivo que debes lograr. Y si ya conoces de sobra las normas, puedes seleccionar la casilla «No volver a mostrar» para que el mini-tutorial no vuelva a aparecer en tus siguientes partidas.

solitario windows android instrucciones

Otro detalle interesante del juego es que antes de cada partida puedes seleccionar el nivel de dificultad. Puedes optar por la modalidad clásica, con un mazo de cartas aleatorio, o bien indicar dificultad fácil, media o alta.

Además, si quieres sincronizar tus progresos y puntuaciones entre distintos dispositivos, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft. Así­ podrás llevar un registro de tu posición en el ranking, tus desafí­os, etc.

La aplicación Microsoft Solitaire Collection es gratuita, aunque incluye anuncios. La versión Premium permite eliminar la publicidad por 2,30 euros al mes o por 11 euros al año.