Rainbrow, el juego de iPhone X que se controla con las cejas

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre cómo el reconocimiento facial promete convertirse en el nuevo estándar de desbloqueo en los teléfonos de 2018. Ahora, a través de MacRumors, conocemos otras posibilidades que se le puede dar a esta tecnologí­a.

Rainbrow es un juego para iPhone X que pretende aprovechar el Face ID para un uso más lúdico de lo normal. Creado por un estudiante americano, el juego tiene una caracterí­stica única: se controla mediante el movimiento de cejas.

Funcionamiento

En esta cachonda demostración vemos como se lleva a cabo el juego. En la pantalla vemos una franja de colores, en la que un emoticono (que somos nosotros) tiene que conseguir saltar de color en color para hacerse así­ con la mayor cantidad de estrellas posible.

En el camino, diversos obstáculos pueden frustrar su objetivo, por lo que hay que ser ágil. ¿ígil con el teclado? No, ágil con nuestras cejas. Si queremos subir hacia arriba en la pantalla, deberemos arquear las cejas, y si queremos bajar, tendremos que fruncir el ceño. Si no queremos movernos, nos mantendremos serenos, con cara de póker.

Pros y contras

La idea, por supuesto, es brillante, una manera muy ingeniosa de aprovechar esta tecnologí­a. Sin embargo, parece que plantea algunos problemas, como el potencial cansancio que nuestros músculos faciales pueden sentir tras un rato moviendo las cejas de esta manera.

Otro inconveniente posible está en los gestos involuntarios que realizamos con nuestra cara. Si nos alegramos por acertar o nos molestamos por fallar, eso se notará en nuestra expresión, y puede afectarnos en el resultado del juego. Por último, es una realidad que mucha gente no es capaz de controlar bien sus movimientos de cejas, lo que les deja en una clara inferioridad de condiciones.

¿El futuro de los juegos de móvil?

Veremos si este gracioso experimento desarrollado por Nathan Gitter va más allá o se queda en algo excepcional. La puerta está abierta a una nueva serie de juegos que prometan una experiencia distinta a la que conocemos actualmente. Mientras eso ocurra, Rainbrow ya está disponible gratis para la App Store, aunque solo lo podrán usar aquellos que tengan el iPhone X.