Las mejores app para ligar y no morir en el intento

Las aplicaciones para conocer gente se han convertido en la alternativa preferida para los más tí­midos. Según un estudio de Match.com una de cada cinco relaciones comienzan en un sitio de citas online, una cifra que aumenta a tres de cada cinco en el caso de las relaciones entre personas homosexuales. Aunque no hay duda de que la barra del bar sigue teniendo su encanto, estos datos demuestran que la popularidad de las aplicaciones de ”˜ligoteo”™ cada vez es mayor. De hecho, muchas de las parejas que se han conocido en estas aplicaciones han llegado incluso a formar familias.

Si eres de los que aún no se ha lanzado a la moda de conocer gente por internet, te mostramos a continuación las apps para ligar preferidas por los usuarios para concretar citas.

Tinder

Tinder, mí­tica pero eficaz

Es la aplicación más popular para ligar. Tinder empezó de manera tí­mida, pero rápidamente logró colarse en los smartphones de todo tipo de públicos y en todos los ámbitos geográficos. ¿Lo mejor? Su sencillo funcionamiento, que es, sin duda, lo que más atrae a los usuarios. La gente conectada puede buscar a personas cercanas y ver las diferentes fotografí­as de sus perfiles. El usuario decide si iniciar una conversación, o seguir buscando gente. En definitiva, en esta aplicación un selfie vale más que mil palabras.

Adopta un tí­o, cuando la mujer manda

Se trata de una de las apps para ligar con un enfoque más original. En ella, la mujer tiene la palabra, ya que se trata de una especie de mercado de hombres en el que ellas deciden si quieren añadirlos a su cesta o no. ¡Toda una e-commerce de lo más original! Además, como en toda tienda online, se puede filtrar la búsqueda de acuerdo con los gustos de cada una de las mujeres conectadas.

Meetic, flechazos móviles al instante

Para acceder a esta aplicación hay que registrarse y, además, está vinculada a un servicio de pago. Cuando el usuario se conecta comienza a recibir los flechazos y puede elegir con cuál de ellos quiere chatear.

Happn

Happn, ¿quién era el chico del metro?

Lo mejor de esta aplicación es su sencillo funcionamiento, algo que está captando una gran cantidad de usuarios. Se basa principalmente en rastrear la ubicación y, tras ello, muestra al usuario todas las personas con las que se ha cruzado en la vida real. ¿Sorprendente, verdad? ¿A quién no le ha ocurrido alguna vez que ha sentido amor a primera vista en el metro y se ha quedado con las ganas de hablar con ese desconocido al que jamás ha vuelto a ver?

Badoo, de toda la vida

Al igual que Tinder, Badoo es una de las apps para ligar con más popularidad entre los usuarios. Su principal punto fuerte es la geolocalización, ya que permite a los usuarios hablar con personas que están conectadas cerca de él. Además, en ella también se pueden aplicar filtros y elegir las opciones que más se acercan al gusto de cada uno. En Badoo los usuarios tienen la oportunidad de elegir a la gente con la que desean chatear, aunque hay que señalar que el chat es de pago.

GRINDR, el Tinder gay

Esta aplicación, dirigida a la comunidad gay, ha resultado todo un éxito a nivel mundial. En ella, los usuarios pueden subir fotografí­as a su perfil y chatear, al igual que en Tinder, eligiendo a los chicos que se encuentren cerca de su ubicación. Se puede optar por la opción básica o la Premium, que cuenta con más funciones para conocer gente.

WAPA, huellas de amor

WAPA es una de las apps para ligar centrada en mujeres homosexuales. Su funcionamiento es muy similar al GRINDR, aunque en WAPA se puede dejar ”˜una huella”™ (una especie de señal o llamada de atención) al otro usuario para mostrar interés por esa persona.

Desire juego en pareja

Desire, para reavivar la pasión

La pasión tiene fecha de caducidad y por eso las aplicaciones están aquí­ para ayudarte. Con el objetivo de encender la llama de nuevo entre las parejas, Desire muestra a los usuarios juegos divertidos que acaben con la rutina. ¿Cómo? En ella las dos personas se retan y se seducen a través de la aplicación para que ambos vuelvan a la carga con los juegos de seducción que abundan siempre al principio de cualquier relación.

Feeld Citas, para mentes abiertas

Esta aplicación está pensada para los solteros o las parejas con mente abierta en cuanto a sexualidad se refiere. El objetivo es conocer otros campos y experimentar otras situaciones en la cama. “Podemos reinventarte tu vida sexual”, definen en la aplicación.

Teasr, fuera la superficialidad

Se diferencia con el resto de aplicaciones en que el usuario no podrá ver la imagen completa de la otra persona hasta el momento que no se inicie entre ambos una conversación. ¿El objetivo? Que las personas vayan desvelándose poco a poco su imagen y perfil completos mientras se conocen. Sin duda, una red ideal para dejar de lado la superficialidad y conocer mejor a los demás.

Couple

Couple, para amores a distancia

Su objetivo, al igual que en Desire, es reavivar la vida en pareja. ¿Cómo? La aplicación proporciona a los usuarios un sitio común en el que ambos puedan compartir diferentes planes y sus actividades diarias. Con ello, se espera que cada uno conozca mejor los planes del otro y se animen a hacer actividades juntos. Esta red es perfecta para aquellas relaciones que se mantienen en la distancia.

MiuMeet, ideal en el extranjero

A pesar de su poca popularidad en España, es una de las apps para ligar más populares a nivel internacional, por lo que si te vas a un paí­s extranjero y quieres ligar, ¡no dudes en descargártela! MiuMeet permite a los usuarios hablar de manera privada y filtrar las búsquedas. Además, se trata de una aplicación completamente gratuita, algo que ha favorecido más aún su popularidad.

Filtrie, ligoteo privado

Esta red es ideal para las personas más reservadas con su vida í­ntima. Filtrie permite a los usuarios elegir entre dos opciones privadas que, además, no generan ningún tipo de notificación.

Ashley Madison

Ashley Madison, la app para infieles

Esta aplicación incita a los infieles a conocer a personas por todo el mundo. Su objetivo principal es no dejar huellas en el ordenador, por lo que solo se emplea en el móvil, evitando que las parejas descubran la infidelidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...