Aplicaciones Android|5 diciembre 2017 10:35

Android Oreo GO Edition, así es el nuevo sistema operativo de Android


Android Oreo GO Edition, así es el nuevo sistema operativo de Android

El blog de oficial de Google nos presenta su nuevo proyecto, llamado Android Oreo Go Edition. Pensado para ser lanzado de manera paralela al Android Oreo 8.1, esta versión tiene como objetivo la optimización del software en móviles menos potentes.

Así, los usuarios con dispositivos que cuenten con memorias RAM de 512 MB o 1 GB podrán optar a un funcionamiento general un 15% más veloz al actual si actualizan a Android Oreo Go Edition. Una gran noticia para los móviles de gamas medias y de entrada.

Todo un nuevo mundo GO

En la parte estética y de interfaz, el usuario prácticamente no notará la diferencia con Android Oreo 8.1. El cambio vendrá principalmente porque el paquete de apps de Google se sustituirá por versiones Go, un equivalente a las versiones Lite que hemos conocido de apps como Facebook.

Apps como YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Files Go, Google Assistant Go y muchas más sustituirán a las originales en Android Oreo Go Edition. Cada una de ellas ofrecerá un rendimiento más rápido y menor consumo de recursos. Algunas, como Chrome Go, incluyen una función de ahorro de datos, que permitiría al usuario, según Google, reducir su gasto en hasta 600 MB al año de media.

Todas estas apps estarían disponibles en los terminales y en una tienda virtual específica, Play Store Go, una réplica de la original pero donde solo podremos encontrar aplicaciones Lite o de poco peso, que garanticen un funcionamiento correcto de este tipo de terminales.

Según Google, aquí terminarían las diferencias con Android Oreo 8.1. Especialmente, la marca ha incidido en que todos los aspectos relativos a las actualizaciones de seguridad permanecerían intactos. Con esto, Google deja claro que la Android Oreo Go Edition no se trata en absoluto de una versión “low cost” de su software.

Más espacio

Muchos móviles de gama media y la mayoría de los de gama baja notarán un gran cambio al actualizarse a Android Oreo Go Edition. No solo por la apertura de apps más veloz, sino por su almacenamiento.

En bastantes casos, estos terminales tienen una memoria interna de 8 ó 16 GB, una parte del cual está dedicado a soportar el sistema operativo. Con la Go Edition de Android Oreo, Google promete hasta el doble de espacio libre disponible en estos terminales.

oreo go edition

Ideal para países emergentes

En países como el nuestro, la presión de la competencia ha hecho que cada vez se puedan conseguir teléfonos más potentes por un precio bastante económico. Sin embargo, en países emergentes de África y algunas zonas de Asia, conseguir móviles con cierto nivel de hardware no está tan alcance del público.

Por ello, acceder a un sistema operativo que optimiza el funcionamiento de su terminal modesto es una gran noticia en estos países, ya que supone garantizar mayor eficiencia para los mismos móviles, alargando su vida útil.

¿Se podrá elegir?

Alguien podría pensar que esa actualización vendría genial para que su teléfono fuera más rápido, aún si tiene un modelo potente. Lamentablemente para ellos, se hará una selección de qué modelos pueden actualizarse a Android Oreo 8.1 y cuáles a Android Oreo Go Edition.

Si Google enfoca esta nueva versión de su software como una forma de “democratizar” su última tecnología hacia terminales que no habrían ni soñado acceder a un sistema operativo tan reciente, es sin duda una medida que se merece un aplauso. Las gamas medias y de entrada por fin tendrán un trato justo en cuestión de software.

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario