Estamos en plena ola de frío. Diciembre ha empezado con ganas: desde el pasado viernes convivimos con un frente de aire polar que nos está dejando helados. El frío es intenso en casi todas partes de España. Y de hecho, en algunos lugares ya se han producido las primeras nevadas.
Esto significa que el puente de diciembre, este que se aproxima esta misma semana, será un puente de esquí para aquellos que andaban esperando la nieve como agua de mayo.
El caso es que, para calentar un poco la jornada, aquí te traemos unos cuantos GIFs divertidos. Puede que te hagan morir de frío. O que de la risa, te hagan entrar un poco en calor.
Despertarte por la mañana. Sacar un pie de la sábana y darte cuenta de que hace un frío que pela. Lo mejor que puedes hacer, si no tienes nada importante que hacer, es liarte la manta a la cabeza y guardarte del frío en casa.
Pero si eres como la gran mayoría de mortales, lo más probable es que hoy lunes tenga que salir – llueva o nieve – trabajar. En ese caso puedes hacer como yo, o como esta chica, y convertirte en la mujer-cebolla. Ponte tantas capas encima que sea imposible reconocerte. Probablemente parezcas el muñeco de Michelín, pero ya lo decía el poeta: «ande yo caliente…».
Que no te pase como a estas calaveras. Noticia de última hora: han sido encontradas, tiritando de esta manera, mientras esperaban el autobús en plena estepa castellana. Literalmente: se han muerto de frío.
Reconócelo: cuando no tienes que salir de casa, te gustaría que cayera una de esas nevadas que hacen historia. Vivir tu particular historia de amor detrás de la ventana con tu amor gatuno mientras caen copos como galletas no tiene precio. Y lo sabes.
Pero a lo mejor eres como estos pandas. Ni te asusta, ni te impresiona, ni te vuelve romántico la nieve. ¿Que nieva como si no hubiera un mañana? ¡Y a mí que más me dará! Trae esa caña de bambú de ahí.
Mucho cuidado con las salidas a la calle. Sobre todo si vas en coche y está nevado. Además de tomar las debidas precauciones, como por ejemplo llevar cadenas, es importante que conduzcas con precaución. Mucho cuidado en dónde te metes. Pero sobre todo: ¡por quién te dejas ayudar!
¿Un paseo por la nieve? ¿A que no apetece demasiado? Si no quieres helarte los pies, haz como este can. Levanta las patas traseras y estarás salvado.
Oye, ¿y tú que haces? Pues nada, aquí, preparando a los niños para que vayan al cole.
Oye, ¿y tú que haces? Pues nada, aquí, poniéndole el traje al perro. De paso lo ridiculizo un poco y me dejo mirar un poco por el vecindario.
¿Que te tienes que ir al pueblo a buscar unos víveres para sobrevivir a esta ola de frío invernal? Pues prepárate para poner en marcha el coche. Sobre todo si ha dormido fuera del garaje. ¡ílma de cántaro! ¡Es que no aprendes!
En esta selección no podía faltar un GIF del desubicado John Travolta. ¿Cómo va a nevar en plena costa? Pues aquí lo tienes: más nieve que en los Pirineos. Para que luego digan que no existe el cambio climático.
Antes de salir de casa, haz el favor y ponle otra manta al abuelo. A ellos les pasa como al abuelo de los Simpson: están hechos unos frioleros. Una manta más nunca les sobrará.
Y terminamos con una imagen desagradable para todo el mundo, menos para su dueño. Mucho nos tememos que este perro está disecado y que su amo no ha dudado en inmortalizarlo para siempre como gorro en condiciones meteorológicas extremas. Ver para creer.