Google Maps comienza a mostrar un modo de navegación para motos

Pocas cosas le faltan a la aplicación de mapas más completa del panorama móvil. Hablamos de Google Maps, que sigue creciendo en funcionalidades y utilidades para satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios. Y ya no solo de peatones y de conductores. Ahora también de motoristas. Y es que la aplicación ha comenzado a recibir la posibilidad de buscar rutas hasta el destino en moto.

Es decir, una nueva forma de plantear trayectos que tienen en cuenta ví­as estrechas y carriles especialmente pensado para motocicletas. Caracterí­sticas que interesan a los conductores de vehí­culos de dos ruedas, y que hasta ahora pasaban desapercibidos en la aplicación, tratando a las motos como los coches.

Nuevo modo de navegación

Se trata de un nuevo modo de navegación propio de Google Maps. Eso sí­, de momento está llegando de forma escalonada para muy pocos usuarios. Lo que nos hace pensar que aún pueden pasar semanas hasta que la función esté disponible en España. Cuando aterrice, solo será necesario realizar la búsqueda de un destino y pulsar sobre el botón Cómo llegar.

nuevo modo de navegación

Automáticamente, en pantalla, aparece la ruta directa y varias alternativas. Como siempre. La diferencia reside en la parte superior de la pantalla, donde junto al vehí­culo (coche), la bicicleta o el transporte público, ahora también aparece el icono de una moto.

Al pinchar sobre éste, la pantalla muestra solo las mejores rutas para los vehí­culos de dos ruedas. Calles y carriles especialmente diseñados para ellas, calles estrechas no aptas para los vehí­culos de cuatro ruedas y otros elementos más especí­ficos caracterizan  estas rutas. Pero no solo eso, también se aplica una hora estimada de llegada mucho más concreta. Y es que se centra en los datos de otros pilotos de motocicletas y no en el de vehí­culos al uso para calcular la trayectoria. Sin duda, cualidades que ayudan mucho a los motoristas.

De momento solo para India

Son los usuarios de India quienes han comenzado a toparse con esta función de Google Play en primer lugar. Un lanzamiento escalonado propio de las funciones de Google. De momento no hay confirmación oficial, por lo que solo queda esperar para que la función llegue al resto del mundo. Algo que más de un usuario espera con ansia y que deberí­a ayudar a los motoristas a recortar tiempos y distancias.