Cómo usar tu móvil Android para controlar las diapositivas de Google

Las Presentaciones de Google se han convertido en el nuevo Power Point. Ahora ya no hace falta llevar los archivos de un lado para otro en un pendrive. Basta con un ordenador y una conexión a Internet (si me apuras, un proyector) para trasladar las presentaciones a tu audiencia.

Son una alternativa estupenda para presentaciones académicas, pero también para dar a conocer proyectos a clientes, formaciones o reuniones de equipo. Existe, además, un sistema útil y fácil de configurar que permite usar tu móvil Android para controlar las diapositivas de Google.

Si tienes un teléfono con el sistema operativo de la casa y además quieres pasar las diapositivas de tu presentación sin necesidad de acercarte al ordenador, tienes que enterarte de esto. A continuación, te contamos cómo se pueden controlar las diapositivas desde un Android.

Actualmente, ya existe la posibilidad de usar el teléfono como control remoto. Pero hay que tener una pantalla equipada con el sistema Chromecast.

Aquellos que no tengan esta posibilidad, también pueden hacerlo de otro modo. Y es mediante una extensión de navegador creada para Chrome. El desarrolldor es Henry Lim. Te contamos cómo activarla a continuación.

control remoto diapositivas

Controlar las dipositivas de Google a distancia

La extensión en cuestión se llama Remote for Google Slides. Lógicamente, antes de poner tus presentaciones en marcha, tendrás que instalarla. Para conseguirlo, sigue las instrucciones que te ofrecemos a continuación:

1. Lo primero que tienes que hacer, pues, es activar la extensión Remote for Google Slides desde aquí­. Lógicamente, será necesario que tengas instalado el navegador Chrome. Y que accedas a ella desde esta herramienta. Si lo intentas con otro navegador, como por ejemplo Firefox o Internet Explorer, no podrás. Eso sí­, funciona sin problemas con Opera.

2. A continuación, pulsa sobre el botón Añadir a Chrome. Está situado en la parte superior de la ventana. Elige Añadir extensión. Es posible que tengas que volver a hacer clic sobre Añadir extensión a Chrome.

3. Con la extensión instalada, lo siguiente que tendrás que hacer es ir a las Presentaciones de Google. Tendrás que abrir la presentación que quieras controlar remotamente.

4. Y acto seguido, renombrar la URL de: docs.google.com/presentation/d/tu_id_de_presentación/edit a docs.google.com/presentation/d/tu_id_de_presentación/present

5. Espera a que la presentación se cargue por completo. A continuación, te aparecerá una notificación en forma de ventana emergente, con un enlace y un código de 6 dí­gitos. Ten en cuenta que este código también se muestra en la parte inferior, en la barra de control.

6. A continuación, abre s.limhenry.xyz en otro dispositivo. Aquí­ es donde tendrás que incluir el código en cuestión. Y ya estarás preparado para empezar con tu presentación.

remote google controlar

Un truco interesante para tus Presentaciones

La herramienta también ofrece a los usuarios la posibilidad de iniciar la aplicación web desde la pantalla de inicio, dentro de la sección de aplicaciones.

Para conseguirlo, tendrás que abrir https://s.limhenry.xyz/ en tu móvil. A continuación, elige Añadir a la pantalla de inicio desde el menú de navegación. Ahora aparecerá el icono de la aplicación en la propia pantalla.

Ten en cuenta que esto solo funciona para determinados navegadores y sistemas operativos. Los más importantes, lógicamente, son Chrome y Android.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...