5 aplicaciones para celebrar la Navidad

Diciembre ya ha llegado, y con el comienzo de mes también las decoraciones, las luces, el árbol y el espí­ritu de la Navidad. Algo que puede trascender la calles de tu ciudad y tu casa, y meterse de lleno en tu móvil. Solo necesitas aplicaciones temáticas para decorar el aspecto del mismo, llenarlo de juegos y sorpresas navideñas, o de herramientas para esparcir el sentimiento navideño por doquier. Es muy sencillo. Para que no tengas que buscar, aquí­ te presentamos las 5 mejores aplicaciones para vivir la Navidad también a través del móvil.

Sigue a Papá Noel

Sigue a Papá Noel es una aplicación imprescindible para estas fechas. Está creada por la propia Google, y en ella encontramos entretenimiento y diversión para adultos y, sobre todo, para los más pequeños. Y es que plantea toda una serie de minijuegos y ví­deos para disfrutar de los dí­as previos a la llegada de Papá Noel el próximo 25 de diciembre. De tal manera, cada dí­a que visitamos la aldea de Papá Noel en la aplicación, encontramos un nuevo minijuego desbloqueado.

Juegos que no solo son sencillos entretenimientos como pulsar el botón adecuado al ritmo, sino que también enseñan sobre tradiciones navideñas de todo el mundo. Además hacen gran í­mpetu en enseñar a escribir código de forma sencilla y accesible para todos. Es decir, jugos educativos para todos.

Sin embargo, lo más interesante es que la noche del 24 de diciembre es posible rastrear la ubicación de Papá Noel. De esta manera, y a través de la aplicación, podemos conocer su posición concreta mientras vuela con el trineo por todo el mundo regalando juguetes.

ElfYourself

Tampoco pueden faltar las felicitaciones navideñas. Y, aunque ya es un clásico, ElfYourself nunca decepciona. Se trata de una herramienta de creación de postales navideñas. Eso sí­, elementos muy particulares. Y es que el resultado es un divertido ví­deo protagonizado por elfos bailarines. Claro que lo curioso es que podemos poner nuestro rostro y el que queramos a estos elfos.

elfyoutself

La aplicación es sencilla de utilizar, aunque requiere de algo de paciencia. Hay que subir las fotos de cara descubierta de las personas que queremos que protagonicen el ví­deo. Después solo hay que generarlo, compartirlo y disfrutarlo. Divertido y eficaz.

SMS Navidad 2018

¡Qué tiempos aquellos en los que una felicitación por SMS serví­a para todo el mundo! Cuando apenas habí­a que mandar un mensaje a unas cuantas personas con móvil para acordarnos de ellas. Ahora, además de gestionar las cenas de estas fechas, los regalos y los eventos, también hay que estar muy presente en WhatsApp y no olvidarse de nadie. Y mucho cuidado con repetir felicitaciones que ya han pasado por otros grupos de WhatsApp.

sms navidad 2018

Para evitar todos esos dramas la aplicación SMS Navidad 2018 te permite elegir entre una buena colección de mensajes, memes e imágenes la felicitación ideal. Todo ello organizado por categorí­as para encontrar rápidamente el mensaje ideal para cada grupo o contacto. Picante, divertido, de amor”¦ hay para todos, y todos de Navidad.

Fondos de Navidad

Existen multitud de aplicaciones con toda clase de fondos más o menos vistosos y horteras de Navidad. A nosotros nos gusta especialmente el de Fondos de Navidad, con el que poner un pino de luces de lo más vistoso y elegante en el fondo de la pantalla. Es un elemento animado, así­ que los movimientos, los brillos y el modelado 3D del árbol lucen a la perfección.

Es una versión gratuita con pocas opciones de personalización. Pero es suficiente para disfrutar de un fondo vistoso. Eso sí­, es posible que agote la baterí­a de tu móvil.

Navidad Marcos Fotos

Sí­, Navidad Marcos Fotos es una de esas aplicaciones que todo el mundo busca cuando llegan estas fechas. Los resultados son todo lo contrario a estéticamente bonitos. Pero son muy efectivos. Y es que esta aplicación de retoque fotográfico permite crear imágenes de Navidad llenas de detalles.

Marcos foto navidad

Podemos aplicar filtros y marcos llenos de decoración navideña. Pero también realizar nuestras propias composiciones con texto y pegatinas. Otro de sus recursos más útiles es crear toda clase de collages artí­sticos como copos de nieve con diferentes fotos. Elementos que protagonizarán tus chats de WhatsApp y publicaciones en Facebook e Instagram esta Navidad. Eso sí­, la aplicación está cargada de publicidad.