Instagram permite trolear a los amigos haciendo dibujos en sus fotos

¿Cuántas veces has pasado el rato pintando bigotes y cuernos en las fotos de tus amigos o en las caras de los polí­ticos que aparecen en los periódicos? Pues esta es, precisamente, la nueva caracterí­stica que te ofrecerá de ahora en adelante Instagram. Se llama Remix Photos.

Se trata de una funcionalidad basada en la mensajerí­a entre usuarios, que es precisamente lo que Instagram quiere incentivar. La función, bautizada como Remezclar, nos permitirá editar la foto de un amigo enviada a través de un mensaje directo.

¿Cómo? Pues añadiendo stickers, textos personalizados e incluso garabatos. Una vez terminada la edición (o mejor dicho, el troleo), los usuarios podrán enviar de vuelta la foto a su amigo. Y echarse unas risas, si se tercia.

trolear las fotos de tus amigos en Instagram

Ya puedes trolear las fotos de tus amigos en Instagram

Puedes hacer que parezca que el selfie de tu amigo lo has hecho tú. O puedes dibujar todo tipo de cosas en su rostro o en su entorno. También puedes regular la cantidad de veces que tus amigos pueden ver el mensaje. Para ello, será necesario que elijas la opción «Una Vista» o que selecciones «Permitir reproducción».

En cualquier caso, preparémonos para una revolución del troleo en Instagram. Esperemos que todo el mundo haga un buen uso de la herramienta. O que al menos sea divertido y tan inocente como queremos imaginar nosotros.

Instagram ha explicado que esta nueva caracterí­stica ya se ha puesto en marcha. Esto significa que si tienes instalada la aplicación, deberí­as poder actualizarla y empezar a disfrutar de la función ahora mismo. Pero ten en cuenta una cosa. Como sabes, este tipo de actualizaciones se llevan a cabo de manera progresiva, así­ que puede que la función todaví­a tarde un poco en llegar a tu equipo.

En cualquier caso, tanto para iOS como para Android estamos ante la versión 24. Si quieres actualizar tu aplicación de Instagram en Android, acude directamente a la Play Store y selecciona Mis aplicaciones y juegos. Busca Instagram y dale al botón de Actualizar.

En el caso de iOS, accede a la App Store y pulsa en la pestaña Actualizaciones. Localiza Instagram para, acto seguido, poner en marcha la descarga y la actualización.