Samsung lanza una app para que los daltónicos disfruten más de sus TV QLED

Samsung ha anunciado el lanzamiento de una nueva app, llamada SeeColors, pensada para optimizar la experiencia de visión a las personas que sufren de daltonismo. El daltónico es incapaz de distinguir algunos rangos de colores, algo que puede afectar al disfrute de ciertos contenidos visuales, como los de la televisión.

Con SeeColors app, el usuario primero testeará cuál es el espectro de colores que reconoce, y basándose en las conclusiones de la prueba, el televisor ajustará su configuración de color para conseguir reproducir los colores de la manera más fiel posible para el usuario. Por ahora, la app sólo será efectiva en los televisores QLED de Samsung.

Desarrollo colaborativo

Para crear esta app, Samsung ha trabajado en conjunto con Colorite, una compañí­a húngara que lleva 20 años haciendo investigación cientí­fica centrada en mejorar la situación de los daltónicos. Es, de hecho, la primera vez que la tecnologí­a de esta empresa se va a aplicar a televisores y a teléfonos móviles.

Alrededor de 300 millones de personas en el mundo padecen daltonismo, pero hay muchos que no son conscientes de ello, al encontrarse en estadios intermedios. Es por ello que desde Samsung se anima a probar la app en nuestros televisores QLED, ya que puede enriquecer nuestra experiencia de visión en maneras que nunca hubiéramos imaginado.

 

seecolors app

Disponibilidad

Esta app está disponible de manera gratuita en  las versiones de Smart TV de la App Store y Google Play. Además, se puede encontrar en la Galaxy App Store para televisores pero también para teléfonos móviles, a partir del modelo Galaxy S6 en adelante. Desde el mismo teléfono puede evaluar el nivel de daltonismo, y el Smart TV conectado realizará el ajuste de color para su pantalla automáticamente.

Sin duda es una gran noticia para todos que se lancen este tipo de iniciativas, ya que poco a poco vemos cómo, a través de la tecnologí­a, conseguimos integrar a más y más colectivos que no disfrutan al 100 por cien de la cultura audiovisual en la que vivimos.

Samsung lleva tiempo comprometida con accesibilidad a través de la innovación y la tecnologí­a, y es por ello que ha recibido el premio CES a la innovación en los años 2015, 2016, 2017 y 2018.