Puzzle Fight y Saint Senya, nuevos juegos de estrategia para Android

Parece que la estrategia y los combates están de moda. O al menos siguen manteniendo su lugar en oriente, de donde surgen dos nuevos tí­tulos de renombre. Y es que atendemos a la llegada de Saint Senya Cosmo Fantasy, los tan conocidos Caballeros del Zodiaco, por un lado, y a Puzzle Fighter, con personajes de Capcom, por otro. Dos tí­tulos para hacer las delicias de los fans de una saga y los apasionados de los juegos de puzle por otro. Tí­tulos donde más vale maña que fuerza, aunque sus personajes se harten a darse mamporros.

Saint Senya Cosmo Fantasy

En este caso nos encontramos ante un nuevo juego de la mitiquí­sima serie de Anime y el Manga Caballeros del Zodiaco. Un tí­tulo que Google Play Store afirma de acción, aunque tras nuestra experiencia centramos en la estrategia. Y es que sí­, los combates son protagonistas, pero poco o nada tenemos que hacer en ellos más allá de disparar los ataques especiales. Lo demás reside en disfrutar de los épicos combates automatizados.

saint senya

Tras un exasperante tiempo de descarga y carga dentro del juego la primera vez que se disfruta, descubrimos una adaptación de la franquicia al móvil. Así­, podemos revivir en el móvil los arcos argumentales de la saga Poseidón hasta la saga Hades, las más reconocibles para los espectadores de la serie. Combates contra todo tipo de enemigos como los Generales Marinos.

 Jugabilidad y gráficos

En cuanto a la jugabilidad, poco hay para hablar de ella. Tan solo un dedo nos permite elegir uno u otro ataque especial. Eso sí­, hay que dotar al equipo con las mejores armaduras posibles para asegurar la victoria. Pero casi todo es automático.

Existen diferentes modos de juego para explorar varios aspectos de la franquicia. Sin embargo, los combates en todos ellos son similares, sin demasiada interacción por parte del jugador.

https://youtu.be/XuNufQpjgLo

A favor del juego está su acabado visual, que recuerda al anime pero con escenarios en 3D. Los modelados se disfrutan gracias al efecto cel-shading y al detallado de los acabados. El punto negativo es que está todo en inglés (voces en japonés), y que sus tiempos de carga son muy largos.

El juego Saint Senya Cosmo Fantasy está disponible gratis en Google Play Store. Eso sí­, está cargado de compras dentro de la aplicación.

Puzzle Fighter

En Puzzle Fighter nos encontramos ante un juego de puzles al más estilo Puyopuyo. Eso sí­, protagonizado por los grandes héroes y personajes de Capcom. Desde Ryu o Chun-Li de Street Fighter, hasta Jill Valentine de Resident Evil o Frank West de Dead Rising. Personajes que hay que desbloquear y mejorar como si fueran cartas de Clash Royale, coleccionando cromos y pagando dinero para mejorarlos.

La clave de Puzzle Fighter reside en su jugabilidad. Basta con jugar fichas del mismo color y explotarlas con fichas especiales. Si conseguimos apilar de una o de otra forma, al explotarlas desencadenarán uno u otro ataque para derrotar al contrario. Eso sí­, hay que ser rápido y hábil, ya que el otro también nos atacará constantemente.

Diversión y compras integradas

La mecánica es sencilla de comprender, pero compleja de dominar. Sobre todo cuando se juega contra jugadores de todo el mundo en combates online. Y es que hay que ser rápido y tener un personaje desarrollado. Esto se consigue con práctica y muchos combates. Cuestiones que nos dan dinero y cromos para mejorar nuestros personajes y sus habilidades.

Ahora bien, si no quieres invertir demasiado tiempo o esfuerzo, hay numerosos elementos para comprar en su tienda. Desde cofres con cromos y oro, hasta dinero para invertir en el desarrollo de los personajes.

Puzzle Fight

Lo bueno es que Puzzle Fighter está disponible de forma gratuita en Google Play Store y App Store. También destacan los modelados de los personajes, que están caricaturizados bajo el mismo diseño.