Cómo usar las aplicaciones de Microsoft Office en los Chromebooks

Desde hace un tiempo, los Chromebooks han ido cogiendo fuerza. Estos son ordenadores que incluyen un sistema operativo de Google, Chrome OS. Son fluidos y tiene una gran compatibilidad con los servicios de Google, pero con muchas limitaciones si lo comparamos con un ordenador con Windows o MacOS. Gracias a la integración de la tienda de aplicaciones de Google, muchas aplicaciones se pueden utilizar en este sistema. En esta ocasión, le toca a Microsoft, con uno de sus mejores servicios. Las apps de Microsoft office ya está disponible para los Chromebooks y te contamos como lo puedes usar.

Muchos usuarios de Chromebook se han quejado por la nula implementación de Office en estos ordenadores, la única forma que tení­amos hasta ahora para redactar documentos, Excel o crear una presentación de diapositivas era Google Docs. No es un mal servicio, pero no ofrece las funciones que Office, así­ como la compatibilidad con la mayorí­a de personas que usan Word, Excel etc. Según hemos podido leer en Android Police, Microsoft no se ha pronunciado sobre la disponibilidad de su servicio en los Chromebooks, no tenemos listado de dispositivos compatibles ni información relevante. Pero se ha probado en varios modelos de estos dispositivos y en prácticamente todos funciona Office.

Cómo instalar y usar Office en tu Chromebook

Pixel Book

Podemos tener Microsofft Word, Excel o Power Point en nuestro dispositivo. Un requisito imprescindible es tener un Chromebook de más de 10.1 pulgadas. Si cumplimos este requisito, tan solo, tendremos que dirigirnos a Google Play y buscar la aplicación. Podremos descargarla de forma gratuita como una app normal. Una vez descargada e instalada, nos pedirá iniciar sesión con una cuenta Microsoft para poder usar estos tres servicios. Si no tenemos cuenta, podemos crearla de forma gratuita. Podemos usar estos tres servicios de forma gratuita, pero con caracterí­sticas limitadas. Lo más importante, es que no hace falta una suscripción para crear y editar documentos, así­ como cambiar algunos ajustes. Por otra parte, si queremos extender a Office 365 Home, personal, profesional etc, sí­ que tendremos que crear una suscripción adicional de pago. Puedes descargar aquí­ Microssoft Office Word, Excel y Power Point.

No hay duda de que la integración de Office en los Chromebooks es una buena noticia. Es un punto decisivo a la hora de comprar uno de estos dispositivos. Con Office, ChromeOS se convierte en algo más que un sistema operativo para los servicios de Google

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp