Cómo evitar que YouTube acabe con la baterí­a de tu iPhone

¿Tienes un iPhone con iOS 11 y has notado que últimamente se te agota más rápido la baterí­a? Como os informamos recientemente, YouTube podrí­a ser el causante de todo esto. La aplicación estaba provocando un desgaste de la autonomí­a, lo que ha llevado a Google a publicar una actualización para solucionar este problema. La nueva versión de la app de YouTube aborda todos los problemas de baterí­a que los usuarios de iPhone han estado experimentado en las últimas semanas.

La versión 12.45 de YouTube para iOS no incluye nada más que la solución para el problema con el uso de la baterí­a. Se trata de la prueba palpable de que Google ha sido muy consciente de las quejas de los usuarios. La compañí­a ha trabajado concienzudamente para aplicar el parche lo más rápidamente posible. De este modo, te recomendamos que descargues la nueva versión lo más rápidamente posible, en caso de no disponer de actualización automática para las aplicaciones.

YouTube baterí­a

Actualiza a la última versión de YouTube

A principios de noviembre muchos usuarios se quejaron en Reddit y en otros foros de problemas con la baterí­a en iOS al hacer uso de YouTube. Daba igual si la aplicación estaba activa o en segundo plano, la autonomí­a del dispositivo caí­a en picado. Para ser exactos, la baterí­a pasaba de estar completa a estar vací­a en solo tres horas y media. Se trata de un tiempo muy alejado de las 13 horas de reproducción de ví­deo que publicitan desde Apple. Aunque la solución ha llegado en forma de actualización, Google no ha dado explicaciones de porqué ha estado sucediendo esto. Según algunos expertos ha podido tratarse de un problema con los códecs.

Como decimos, la actualización 12.45 de YouTube para iOS soluciona este problema tan molesto. Se supone, por tanto, que una vez que se instale, los usuarios ya no tendrán que preocuparse de si el servicio les consume la autonomí­a de sus iPhones o iPads. Si entras ahora en la App Store y te fijas, verás que se muestra el siguiente mensaje: «Hemos arreglado lo que se habí­a estropeado y, de paso, hemos corregido algunos errores».

YouTube iOS

Más trabajo para Google

No obstante, Google aparentemente aún tiene mucho trabajo por hacer en el ecosistema de Apple. Especialmente, porque sus aplicaciones todaví­a no están optimizadas para el nuevo iPhone X. Gmail, por ejemplo, que actualmente es una de las mejores aplicaciones de correo electrónico tanto en Android como en iOS, no viene con soporte completo para este modelo. Así­ que en lugar de sacarle todo el partido a su nueva interfaz de usuario, muestra barras negras en la parte superior e inferior. Esto ha provocado que muchos usuarios cambien a aplicaciones de correo electrónico de terceros o se unan a la aplicación de correo predeterminada, incluso para las cuentas de Gmail.

De momento, no sabemos qué opiniones tendrán los usuarios sobre esta nueva actualización. Se supone que soluciona el problema de baterí­a en iOS de forma definitiva. No obstante, habrá que estar pendiente a los foros para ver si realmente Google le ha puesto fin a este fallo. Ya sabes que lo único que tienes que hacer es ir a la App Store y descargar la nueva versión de YouTube, la 12.45. Si el problema te ha ocurrido a ti, no dudes en dejarnos tus impresiones en la sección de comentarios. ¿Se te ha solucionado al actualizar?