Cómo enviar fotos por WhatsApp sin que pierdan calidad

Ahora mismo es posible tomar fotos con muy buena calidad gracias a nuestros dispositivos móviles. Dispositivos como el nuevo Pixel 2 XL o el Samsung Galaxy Note 8 se caracterizan por portar en su interior sensores fotográficos capaces de revelar resultados a la altura de una cámara profesional. Esta calidad, no obstante, se queda en nada cuando decidimos pasar las fotos a un amigo a través de WhatsApp. La aplicación de mensajerí­a reduce drásticamente el peso de las fotos, negando así­ la posibilidad de enviar la fotografí­a a su tamaño original. Esto es así­, claro, para optimizar los datos de enví­o. Pero hay veces en que queremos enviar la foto tal cual.

Si dispones de un teléfono con una gran cámara y quieres enviar las fotos a través de WhatsApp sin que éstas pierdan calidad, no te pierdas nuestro tutorial. De un modo muy sencillo, tus contactos podrán disfrutar en todo su esplendor de las instantáneas que realices. Comenzamos.

Así­ podrás enviar las fotos sin perder calidad a través de WhatsApp

Para enviar las fotos a gran calidad a través de WhatsApp, no necesitarás ninguna aplicación de terceros.  Tampoco necesitas una versión especial de la aplicación ni siquiera un truco oculto, de esos que nadie conoce. Simplemente, abre tu app de WhatsApp en el teléfono y sigue las instrucciones.

Ahora, cuando quieras enviar una fotografí­a, no vayas a hacerlo como acostumbras. Es decir, no abras el icono de Galerí­a, pues estarás enviando la foto con baja calidad. Para enviar la foto al completo, pulsa en ‘Documento’.

enviar fotos por WhatsApp

Una vez en la pantalla de archivos, pulsamos donde se lee ‘Buscar otros documentos…’ Aquí­ podremos ver, con mayor claridad, las fotografí­as que tenemos en el móvil y que podemos enviar sin que sufran pérdida de calidad. La seleccionamos y se enviará como un documento cualquiera. El destinatario podrá abrir el archivo sin problemas, con su propia galerí­a instalada en el teléfono.

De este modo, podremos enviar todas las fotos que hagamos tal y como fueron concebidas, sin que el propio WhatsApp reduzca su tamaño. Porque, ya que tenemos una gran cámara en nuestro móvil, deberí­amos poder enviar las fotografí­as en todo su esplendor, ¿Verdad?