Cómo conseguir las nuevas insignias en Google Maps

Ser Local Guide en Google Maps es prácticamente como un juego. Te inscribes en el programa, empiezas a puntuar sitios, escribir reseñas, responder preguntas y ganas puntos. Los puntos te ayudan a ir subiendo de nivel para conseguir insignias. Y con ellas, una serie de ventajas, como por ejemplo disfrutar tres meses gratis de Google Play Música o hasta un 75% de descuento por alquilar pelí­culas.

El caso es que, con el objetivo de seguir promocionando este programa, Google Maps ha puesto en marcha una serie de nuevas insignias que el usuario puede ganar. La insignia o badge es el signo que aparece justo al lado de la foto de perfil de usuario. Algo muy parecido a las insignias de Foursquare. ¿Te acuerdas de ella?

Estas son las nuevas insignias en Google Maps

Si eres un buen Local Guide en Google Maps, pronto progresarás. Basta con que dediques unos minutos a la semana escribiendo reseñas cortas, a ser posible con fotos. Y que respondas, aunque sea a modo de juego, las preguntas que Google Maps te hace sobre los locales, restaurantes, hoteles y museos que visitas.

Pero Google quiere que trabajes un poco más. A partir de ahora, podrás conseguir cuatro nuevas insignias más. Y son las siguientes: Reseñador, Fotógrafo, Pionero e Indagador.

Cada una de estas categorí­as tiene tres niveles, que podrás ir alcanzando a medida que vayas superándote: Principiante, Experto y Maestro. Pero, ¿sabes qué tienes que hacer para conseguirlas? Anota lo siguiente.

Si estás preguntándote para qué sirven, te diremos que en realidad para bien poco. Google no nos regalará nada por hacernos con ellas. Lo único que nos permitirán será amasar prestigio como Local Guides en Google Maps. Los distintos niveles que puedes alcanzar como Local Guide, eso sí­, pueden servirte para conseguir pequeñas ventajas. Aunque no tantas como al principio del programa, cuando Google llegó a ofrecer hasta 1 TB de almacenamiento gratuito en Google Drive.

Cómo conseguir las nuevas insignias en Google Maps 1

¿Cómo puedo conseguir las nuevas insignias?

Si quieres hacerte con la insignia de Reseñador, tendrás que aplicarte en el arte de escribir reseñas. Y necesitarás.

  • Reseñador Principiante: valorar y reseñar 3 lugares, verificar 3 ediciones y responder a 25 preguntas.
  • Reseñador Experto: valorar y reseñar 25 lugares, escribir reseñas de más de 200 caracteres y haber escrito reseñas que hayan sido puntuadas como útiles hasta en 5 ocasiones.
  • Reseñador Maestro: valorar y reseñar 100 lugares, escribir 50 reseñas de más de 200 caracteres y escribir reseñas que hayan sido puntuadas como útiles 50 veces.

Conseguirás la insignia de Fotógrafo si haces lo siguiente:

  • Fotógrafo Principiante: añadir fotos de 3 lugares y conseguir más de 1.000 visualizaciones.
  • Fotógrafo Experto: añadir 100 fotos, incluir fotos de 25 lugares y conseguir más de 100.000 visualizaciones.
  • Fotógrafo Maestro: añadir 1.000 fotos y 100 fotos más de lugares, conseguir más de un millón de visualizaciones.

Para hacerte con las de Indagador, también necesitarás trabajar mucho:

  • Indagador Principiante: sugerir 3 modificaciones, verificar 3 ediciones y responder a 25 preguntas.
  • Indagador Experto: sugerir 25 modificaciones, verificar 25 ediciones y responder 250 preguntas.
  • Indagador Maestro: sugerir 100 modficiaciones, verificar 100 ediciones y responder 1.000 preguntas.

Y por último, como Pionero tendrás que esforzarte haciendo lo siguiente.

  • Pionero Principiante: añadir la primera foto a un lugar, la primera reseña y un lugar nuevo.
  • Pionero Experto: añadir la primera foto y reseña a 10 lugares nuevos y añadir 10 lugares nuevos.
  • Pionero Maestro: añadir la primera foto y reseña a 50 lugares nuevos y añadir 50 lugares nuevos.

contribuciones antiguas

Las contribuciones antiguas también cuentan

Ojo, que lo que hayas hecho hasta ahora no se perderá. Las contribuciones antiguas, ya sean reseñas, ediciones o fotos contarán para conseguir las nuevas insignias. Todo lo que tienes que hacer para comprobar si ya tienes alguna en tu poder será acceder a la sección que resume tus contribuciones como Local Guide en Google Maps.

Si todaví­a no tienes ninguna es que todaví­a tendrás que esforzarte un poco más. Como ves, Google no lo pone fácil. Así­ que, si quieres hacer crecer tu ego como Local Guide, será hora de que te pongas manos a la obra.

Las nuevas insignias llegan a la aplicación de Google Maps con la versión 9.63.1. Sin embargo, puede que todaví­a no estén disponibles para el común de los usuarios. Estas nuevas opciones llegarán de manera progresiva en breve.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...