5 apps para navegar rápido por Internet para Android

Los navegadores webs pertenecen a ese tipo de aplicaciones que debemos descargar en nuestro teléfono sí­ o sí­. Son esenciales para acceder a las distintas páginas webs que pueblan la red de Internet. Pero no todos funcionan igual de bien, ni siquiera tienen las mismas caracterí­sticas. Y como la velocidad es un plus, vamos a recomendaros 5 aplicaciones para navegar rápido por Internet para Android.

Vamos a intentar, claro, que todos los navegadores de Android que aquí­ te recomendamos sean gratuitos. Para que cualquiera pueda disfrutarlos en su teléfono sin gasto adicional. Comenzamos con el especial ‘5 aplicaciones para navegar rápido por Internet para Android‘.

Firefox Quantum

Ahora, la nueva versión de Firefox se llama Firefox Quantum,  una actualización del famoso navegador de Mozilla. Esta actualización promete una navegación mucho más rápida y fluida que cualquier otro navegador. Por supuesto, la aplicación es totalmente gratuita y puedes instalarla a través de este enlace en Google Play.

firefox quantum android navegar rápido por Internet

La interfaz de Firefox Quantum es muy limpia y minimalista. En la parte superior, a la derecha, tienes un icono con un número. Este número refleja la cantidad de pestañas que tienes abierta. A su derecha, el menú de configuración del navegador. Aquí­ podrás abrir una pestaña de forma privada, acceder a los marcadores (que podrás sincronizar conel navegador de tu PC gracias a Firefox Sync), añadir complementos especiales como bloqueo de publicidad… Además, diferentes configuraciones de accesibilidad, limpiar datos privados, elegir buscador predeterminado, etc. Lástima que no podamos activar ningún modo oscuro para leer el navegador por la noche.

Opera Mini

Un navegador muy ligero es Opera Mini, que además es completamente gratuito y cuyos desarrolladores prometen que ahorrarás una valiosa cantidad de datos. ¿Qué ofrece este Opera Mini?

Nada más abrir la aplicación, vemos una serie de  marcadores de páginas sugeridas. Justo en la parte inferior, podemos ver un lector de noticias que Opera selecciona para nosotros y cuyas categorí­as podemos reordenar. En la parte inferior del navegador tenemos la barra de herramientas: botón de retroceso, de refresco, botón inicio, número de pestañas abiertas y un pequeño menú emergente donde podremos consultar:

  • Datos en ahorro: además podremos configurar el nivel de ahorro y la calidad de las imágenes web a descargar.
  • Bloqueo de publicidad: sigue apareciendo publicidad del propio navegador aunque lo tengamos activado.
  • Páginas guardadas para ver luego sin conexión: podrás guardar la página deseada en el menú de tres puntos de cada página.
  • Ajustes de descargas: ubicación, mostrar lista de descargas, número de descargas simultáneas, etc.

Además, en este menú emergente, encontramos el icono de ajustes, con el que podremos hacer:

  • Elegir el tema de color para la aplicación
  • Abrir las pestañas nuevas en primer o segundo plano
  • Modo nocturno: atenúa el brillo y además aplica un filtro cálido para reducir la luz tí­pica azul de los móviles.

Descarga ya Ópera Mini y disfruta de un navegador completo y rápido.

UC Browser Mini

UC Browser es un navegador web realmente diminuto pues pesa poco más de 1MB. Un navegador tan ligero debe ser muy sencillo de utilizar, y así­ es. Además, es completamente gratuito y puedes descargarlo desde la tienda de apps de Play Store. Según la aplicación, el contenido web se descarga si se usa este navegador un 32% más rápido que usando otros similares. Al igual que ocurrí­a con Opera Mini, la pantalla de inicio es un feed de noticias además de un ‘Top Sites’ en el que verás reflejado los sitios más habituales a los que accedes desde el navegador.

Una de las grandes novedades de UC Browser Mini es que, además de navegador, puedes acceder a tu biblioteca de medios además de:

  • Pantalla incógnito para navegar sin dejar rastro
  • Modo noche configurable en intensidad
  • Modo rápido para que las páginas se descarguen con más agilidad
  • Y, por supuesto, marcadores de favoritos, historial de navegación, descargas, consumo de datos y  hasta un lector de códigos QR. Por supuesto, en ‘Ajustes’, podremos modificar el tamaño de la fuente, la calidad de las imagenes web, entre otros ajustes.

Navegador Via

Un navegador tan liviano que pesa menos de 400 KB. Y eso no se ve reflejado en su potencial: es tremendamente configurable y personalizable. Su pantalla de inicio es muy básica y en la parte inferior podemos ver los tí­picos botones de retroceso, inicio, pestañas y configuración del navegador. Dentro del configurador podemos ver los marcadores, el historial, las descargas, un práctico modo noche y los ajustes más en profundidad.

navegador via android

En estos ajustes, podremos desde personalizar el navegador a nuestro gusto, incrustando una imagen como fondo, por ejemplo, hasta bloquear publicidad para que no nos molesten mientras navegamos. El navegador es gratuito y puedes descargarlo en la Play Store de Google.

CM Browser

La pantalla de inicio de CM Browser es muy similar al resto de navegadores aquí­ incluí­dos: Una primera parte con accesos directos a páginas de uso frecuente y una barra inferior de ajustes. Como novedad, CM Browser te sugiere búsquedas que, a nivel global, están siendo tendencia, para que no te pierdas nada de lo nuevo. Como novedad, podrás borrar historial cada vez que salgas de él, automáticamente. También tienes un modo oscuro, un bloqueador propio de anuncios, posibilidad de adaptar las páginas a la pantalla completa del móvil (elimina tanto barra inferior como superior)… Un navegador muy completo y que podrás descargar gratis desde la tienda de aplicaciones de Android.

cm browser android

¿A qué esperas para probar estos 5 navegadores de Android?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp