Así­ es la nueva aplicación de Facebook para crear ví­deos

Los perfiles públicos de Facebook, así­ como las celebridades, saben que estar ahí­ no es fácil. Hay que compartir contenido. Éste tiene que ser entretenido para mantener a la audiencia. Y, además, tiene que ser sorprendente para llamar la atención de nuevos seguidores. Y en Facebook también son conscientes de ello. Por eso han creado una nueva aplicación relacionada con la creación de ví­deos. Todo facilidades para producir contenido vistoso y social.

Se llama Facebook Creator App, y es solo la punta del iceberg en el que trabaja Facebook para ayudar a los creadores en su red social. Se trata de una herramienta centrada en los ví­deos y directos. Con ella el usuario puede generar contenido propio para su canal con opciones de todo tipo: desde marcos gráficos, hasta entradillas, pasando por pegatinas interactivas. Un buen número de opciones para asegurar contenido dinámico y atractivo. Ahora bien, de momento está disponible solo para iPhone. Próximamente también lo estará para Android.

facebook creator app

Facebook Creator App

Se trata de una aplicación todo en uno para la creación de ví­deos, las retransmisiones en vivo o para decorar todo al gusto. En ella hay herramientas tan útiles como la posibilidad de crear e introducir cortinillas para la entradilla y salidilla de los directos. Algo con lo que dar aún más personalidad a estos contenidos en directo. Además hay marcos gráficos, pegatinas interactivas personalizadas y otros muchos elementos más.

Por supuesto, muchas de las herramienta gráficas se pueden utilizar para crear fotos y ví­deos propios que no son en directo. Desde esta misma aplicación es posible capturar fotos, decorarlas con efectos, marcos y filtros, y publicarlas directamente en Facebook Stories.

También es una herramienta útil para gestionar la comunidad de seguidores. Y es que cuenta con una pestaña donde se recogen, de forma unificada, los comentarios de Facebook, los mensajes de Facebook Messenger o incluso los de otros servicios como Instagram. Todo ello para contestar, conocer y gestionar desde una misma aplicación.

Welcome to Facebook for Creators

Facebook for Creators is here! Find out how to turn that amazing thing you do into an even more amazing thing. Tap here to get inspired and learn more: www.facebook.com/creators

Publicado por Facebook en Miércoles, 15 de noviembre de 2017

Datos de audiencia

Pero uno de los puntos clave de esta herramienta es el acceso a las analí­ticas de audiencia de la página del usuario. Con Facebook Creator App es posible conocer datos de visualización de la página pública, de las reproducciones de ví­deos o la presencia de fans y seguidores.

Junto a todo esto Facebook también ha creado una web especial centrada en dar soporte a los creadores. Una web con consejos para mejorar sus contenidos, su alcance y, en definitiva, crecer en Facebook. Todo ello generando comunidad para resolver dudas y para conocer antes que nadie funciones que llegarán próximamente a Facebook.