El Asistente de Google estrena nuevas funciones

Apenas acabamos de recibirlo en España y Google ya está anunciando nuevas caracterí­sticas. Y es que parece que han invertido bastante esfuerzo en crear un asistente inteligente y capaz para ayudar al usuario en muchas funciones. Tantas y tan diversas que puede llegar a abrumar. Por ello, para conseguir estar al tanto de lo que es tendencia y de las diferentes caracterí­sticas que puede poner a nuestra disposición, el Asistente de Google ahora cuenta con nuevas secciones y caracterí­sticas.

Un asistente más capaz

A partir de ahora, el Asistente de Google contará con dos nuevas secciones para que el usuario esté al tanto de todo lo nuevo. Se llama What”™s Trending o Qué está pasando, y recoge información actualizada de las diferentes aplicaciones con las que puede interactuar. Algo así­ como un feed con tendencias. Y lo mismo ocurre con What”™s New, donde estar al tanto de las últimas noticias y novedades. Algo que los desarrolladores ya pueden aprovechar para dejar ver sus contenidos y nuevas aplicaciones. Todo ello acompañado de la función de autocompletar en el buscador.

asistente de google

El Asistente de Google ahora profundiza más en las diferentes aplicaciones del terminal. Esto le hace más capaz, y permite organizar mejor sus funciones. Es por ello que ahora cuenta con subcategorí­as en algunas de sus herramientas. Por ejemplo, en la sección de Comida, ahora es posible encontrar subcategorí­as como Pedidos de comida o Ver menús.

También es un asistente más inteligente al poder encontrar aplicaciones y servicios sin solicitarlos expresamente. Por ejemplo, si pedimos “apuntar cita para reparar mi bici”, no hace falta mencionar la app de notas o de calendario. El Asistente de Google lo entiende y lo lleva a cabo. Además ahora cuenta con etiquetas especiales cuando se muestran aplicaciones familiares, e interactúa en más idiomas: español, italiano, portugués e inglés.

Más posibilidades

El Asistente de Google no solo se ha completado a la hora de mostrar sus posibilidades, también ha mejorado la forma de interactuar con ellas. A partir de ahora, gracias a las nuevas herramientas de desarrollo creada para los desarrolladores de aplicaciones, los usuarios pueden interactuar con el asistente mediante altavoces inteligentes. Por ejemplo, es posible realizar transacciones o enviar órdenes al móvil a través de Google Home.

Más posibilidades

También es posible que el Asistente de Google ahora recuerde ciertos datos e información, así­ como preferencias de diferentes aplicaciones para crear una experiencia más personal. Incluso las aplicaciones y servicios que se aprovechan a través de este asistente se despiden amablemente una vez que el usuario dice “cancelar”.

Otro punto interesante es que el Asistente de Google preguntará al usuario si quiere logearse o registrarse en una aplicación o servicio solo cuando sea estrictamente necesario. Así­, es posible consultar información sin necesidad de pasar por el trámite.

Más opciones en camino

Google sigue desarrollando el potencial de su asistente. Y lo hace dando la mano a los desarrolladores de aplicaciones. Estos podrán crear recordatorios y alertas de novedades para informar, si el usuario quiere, de todo lo que es nuevo de forma diaria.

También contarán con la opción de lanzar notificaciones asincrónicas para el usuario. Avisos que pueden retransmitirse a viva voz directamente a través de algún altavoz inteligente conectado. Por último, pero no por ello menos importante, los desarrolladores conocerán datos analí­ticos del uso de sus aplicaciones a través del Asistente de Google. Cuestiones útiles para mejorar sus aplicaciones y saber qué funciones se usan o cómo se usan.