Microsoft presenta un Skype especí­fico para autónomos y pequeñas empresas

Es el Skype de siempre, pero especí­fico para empresas y autónomos. Microsoft está trabajando en una versión especial de Skype para propietarios de pequeñas empresas y autónomos o freelance. De momento no hay una versión definitiva, pero sí­ una vista previa que los usuarios podrán probar.

En primer lugar estará disponible en Estados Unidos. Pero más adelante promete extenderse al resto de los paí­ses en los que Skype está operativo. ¿Y en qué consistirá esta herramienta? Pues como puedes imaginar, esta traerá caracterí­sticas especí­ficas para profesionales. Y esto incluye, lógicamente, una caracterí­stica central, que es la esencia de Skype. Hablamos de las videollamadas, para comunicarse con clientes o colaboradores aunque no estén en el mismo lugar.

Pero, ¿qué tiene de especial? Pues en principio que funciona a través de una cuenta profesional especí­fica de Skype. Y que esta fórmula incluye, como decí­amos, tanto el servicio de videollamadas tradicional de Skype, como distintas opciones para crear reuniones, calendario, gestión de notas y hasta un sistema de pagos.

Si estas opciones se materializan para todos los usuarios, está claro que Skype podrí­a convertirse en una herramienta estupenda para que los trabajadores autónomos o freelance puedan llevar a cabo reuniones, encuentros, tutoriales e incluso servicios de consultorí­a (o de otra í­ndole) a distancia.

Skype para autónomos y pequeñas empresas

Skype para autónomos y pequeñas empresas

Una de las grandes ventajas de este nuevo Skype es que evitará a los usuarios tener que instalar herramientas alternativas. O aplicaciones de terceros, que hasta ahora han servido (y sirven) para hacer conferencias, cursos o tutoriales a distancia.

De momento, no hay más datos sobre su implantación. De hecho, no está claro si después de las pruebas con esta primera vista previa, la herramienta llegará para el resto del mundo como una opción gratuita. O si por el contrario, será necesario pagar una cuota.

Aquellos que estén interesados en probarlo, de momento tienen la opción de apuntarse al programa de Skype. Está disponible desde la propia página web de Microsoft.