Cómo crear ví­deos de presentaciones en Facebook

Poco a poco, Facebook se va convirtiendo en algo más que una red social. Todo un álbum de recuerdos, recortes de noticias, relaciones pasadas”¦ y es que cada vez cuenta con más herramientas para decorar todos estos momentos. La última en aparecer en nuestro muro es la de las presentaciones. Una especie de ví­deo corto generado a partir de varias fotografí­as con algo de música. Suficiente para crear una escena romántica, recordar un viaje aventurero o rememorar una relación con cariño. Así­ es como se crea.

Presentaciones en Facebook

Basta con acceder a Facebook en la versión móvil o de ordenador de manera habitual. Aquí­, es posible que, durante estos dí­as, aparezca un aviso con la posibilidad de crear dicho nuevo contenido. Si no, siempre se puede pinchar sobre el espacio para realizar una nueva publicación y elegir, de entre todas las opciones, la de las presentaciones. Así­ de sencillo.

Tras ello comienza el proceso de creación. La pantalla de galerí­a nos permite navegar entre nuestras últimas fotografí­as e imágenes recibidas en el móvil. Así­, solo queda seleccionar unas cuantas de ellas para crear la pelí­cula.

Presentaciones en Facebook

Cuando pulsamos el botón Siguiente, una nueva pantalla nos permite previsualizar la pelí­cula. Aquí­ vemos las fotos seleccionadas. Todo está animado para que cada una de ellas se muestre con un efecto zoom o de movimiento. El resultado es realmente dinámico. Además para completar la escena, se aplica una melodí­a de fondo.

Si todo está a nuestro gusto, solo queda pulsar sobre el botón Siguiente. Automáticamente aparece la pantalla de publicación, donde podemos escribir un comentario y elegir con quién queremos compartir este contenido. Y listo.

Una presentación en ví­deo personalizable

Lo bueno de todo este contenido es que Facebook ofrece diferentes herramientas para la edición. Así­, durante la vista previa, y aunque no es posible escoger la animación de cada foto, sí­ podemos organizar el orden en la que éstas se muestran.

cómo crear presentaciones

Otra de las opciones seleccionable es la de la música. Existe toda una lista de estilos diferentes. No hacen referencia al género, pero sí­ a las sensaciones que transmiten: afecto, épico, aventura, elegante y muchas otras opciones más.

Por último, también es posible escribir un tí­tulo para este ví­deo presentación. Unas sencillas palabras que aparecen dentro del ví­deo, al comienzo del mismo.

Tags: