Cómo ver los mensajes de WhatsApp, Telegram, Facebook y Slack en la misma aplicación

¿Utilizas varios sistemas de comunicación en tu dí­a a dí­a? ¿Tienes que estar pendiente de 3 o 4 aplicaciones para recibir y enviar mensajes? Si la respuesta es afirmativa, podemos ayudarte a centrarlo todo en un solo lugar. Franz es una aplicación de mensajerí­a que nos permite llevar las conversaciones de WhatsApp, Facebook Messenger, Slack, HipChat, Telegram, Google Hangouts, GroupMe, Skype y más en un mismo lugar. Es una aplicación gratuita y que está disponible tanto para Windows como para Mac y Linux.

Pero no solo eso, Franz permite añadir varias cuentas del mismo servicio. Es decir, podremos gestionar desde un mismo lugar varios números de WhatsApp, chats de Telegram o grupos de Slack. Así­ que si necesitamos gestionar varias cuentas a nivel profesional, podemos hacerlo desde Franz. Podremos gestionar tanto cuentas comerciales como privadas.

Cómo instalar y configurar Franz

Utilizar Franz es muy sencillo. Lo primero que tendremos que hacer es descargar la aplicación. Como comentábamos, es gratuita para la mayorí­a de usos. Es cierto que tiene dos planes de pago, pero son muy especí­ficos para ciertos usuarios.

mensajes en app Franz crear cuenta

Una vez descargada e instalada, al ejecutar la aplicación veremos una pantalla en la que nos insta a crear una cuenta para utilizar Franz. Al pinchar en «Crea una cuenta gratuita» nos pedirá algunos datos. Una vez rellenados nos saltará una pantalla en la que nos insta a contratar un «Plan de ayuda» para el desarrollador. Después nos propone invitar a tres amigos a utilizar Franz. Si no queremos hacerlo podemos pulsar en «Prefiero hacer esto luego».

mensajes en app Franz seleccionar servicios

Cuando superemos estos primeros pasos, tendremos una pantalla en la que solo se ve el botón Comienza. Al pulsarlo nos aparecerá otra pantalla en la que podremos seleccionar los servicios que vamos a configurar. Los primeros que muestra son los más habituales, pero si pinchamos en «Todos los servicios» veremos una lista más extensa.

Tenemos disponibles servicios de todo tipo, desde mensajerí­a instantánea como WhatsApp, hasta aplicaciones como Pocket, Linkedin e incluso Gmail.

mensajes en app Franz añadir servicio WhatsApp

Al pulsar sobre uno de los servicios veremos una nueva pantalla en la que podremos ponerle un nombre y habilitar o deshabilitar las notificaciones. Una vez hecho, pulsamos en «Guardar servicio». Cuando tengamos añadidos todos los servicios que queramos, cerraremos esta pantalla pulsando en la X de la esquina superior derecha.

Ahora volveremos a estar en la pantalla principal. En la parte derecha de la pantalla ya tendremos los servicios que hemos añadido. Pero nos falta configurarlos. Al pulsar, por ejemplo, sobre WhatsApp, veremos el código QR que tenemos que utilizar para sincronizar WhatsApp Web con el móvil.

mensajes en app Franz añadir servicio WhatsApp registro

Si pinchamos en Telegram nos pedirá registrarnos. Y si pinchamos, por ejemplo, en Slack, nos solicitará dirección de correo y contraseña para entrar en nuestra cuenta. Es decir, la configuración es exactamente la misma que realizarí­amos en las aplicaciones individuales de cada servicio.

Y listo, ya lo tenemos preparado. Una vez configuradas todas las cuentas, tendremos exactamente la misma interfaz que ofrecen las aplicaciones por separado. Solo que en Franz podremos acceder, desde el panel izquierdo, a todas las aplicaciones rápidamente. Además, las notificaciones se mostrarán en forma de globos con un número en cada uno de los iconos de las aplicaciones. Una forma muy rápida de saber qué aplicación debemos atender.

Así­ que ya sabes, si utilizas en tu dí­a a dí­a muchas aplicaciones de mensajerí­a o chat distintas, puede que Franz te facilite mucho la vida.