Aplicaciones iPhone|13 noviembre 2017 10:22

Cómo hacer desaparecer el notch o isla del iPhone X


Cómo hacer desaparecer el notch o isla del iPhone X

No todo iban a ser parabienes en el lanzamiento del esperado iPhone X, un teléfono que, según la marca de Cupertino, vendría a revolucionar el concepto de teléfono móvil. Muchos usuarios han mostrado su desagrado ante el peculiar diseño que vemos en el terminal, sobre todo en lo concerniente a la implantación de la pantalla infinita. Como todos sabemos, la pantalla infinita no puede abarcar todo el frontal, pues en algún lugar hemos de colocar la cámara selfie. Así que se debe optar por dos caminos: o dejar una franja superior, visible aunque mínima, o bien crear una ‘isla’ donde aparezcan los sensores.

Adiós a la isla o notch del iPhone X

Apple se ha decantado, claramente, por esta segunda opción. Así las cosas, tenemos un iPhone X con un diseño un tanto peculiar que no es del gusto de todos. ¿Qué hacer, entonces, para poder remediarlo? Hay quien prefiere ‘sacrificar’ un poco el diseño de pantalla infinita para, en cambio, obtener uno un poco más ‘natural’. En este sentido, Apple ha permitido que los usuarios puedan modificar el diseño del frontal de su terminal estrella. Ahora, todo el que quiera un diseño tradicional para su móvil, lo tendrá. Y por solo 1 euro. ¿Cómo?

notch remover

Pues se trata de una aplicación llamada ‘Notch Remover’ y que el usuario puede comprar, hoy mismo, en iTunes. Por un euro, la aplicación promete devolver al iPhone X un diseño tradicional. Al parecer, lo único que realmente realiza la aplicación es colocar unas pequeñas bandas negras al lado de la isla. Una vez que se ha instalado, el teléfono vuelve a tener un aspecto más ‘tradicional’. Lo podemos ver en las capturas anteriores.

Como se puede apreciar en las capturas superiores, el iPhone termina teniendo un diseño mucho más conservador y todo gracias a una aplicación con un coste bastante bajo. Si prefieres disfrutar del notch, simplemente, obvia esta sugerencia… O si prefieres alternar, puedes comprarla ya en la tienda App Store. Una buena opción para tener dos diseños diferentes en un mismo terminal. Así podrás librarte del notch del iPhone X cuando quieras.

Apple, de este modo, ha optado por dar carta blanca a una aplicación que modifica, en cierto modo, un diseño propio, todo en beneficio de ese sector de sus usuarios que no estaban nada conformes con el mismo. Algo que, sin duda, agradecerán todos los que fruncían el ceño cada vez que veían esa ‘molesta’ isla.

Etiquetas:

1 Comentario

  • “Pues se trata de una aplicación llamada ‘Notch Remover’ y que el usuario puede comprar, hoy mismo, en la tienda de aplicaciones de Android”
    A eso lo llamo yo echar balones fuera…

Dejar un Comentario