PES 2018 llega a los móviles Android

Un clásico en la pre-campaña de navidades son los videojuegos de fútbol, así­ que la llegada del Pro Evolution Soccer 2018 a la Google Play se produce justo a tiempo. El juego de Konami, rival eterno del FIFA de Electronic Arts, existe desde hace un par de años en su versión móvil, y está disponible en descarga gratuita desde ya solo para los usuarios de móviles Android.

Apuesta por la actualización

Un detalle polémico de esta nueva edición del juego es que, los usuarios que dispongan del PES 2017, accederán a la nueva edición en forma de actualización. Cuando se terminen de descargar los nuevos datos, el nombre del juego cambiará y se instalarán y añadirán las novedades. En cierto modo es una pega, pues perdemos el anterior juego en favor del nuevo.

Quienes no hayan tenido ninguna edición del juego, sí­ lo percibirán como una descarga normal y corriente a través de Play Store.

Novedades

Los fans del género van a encontrar en el PES 2018 unos gráficos mejorados, unos controles más ajustados y algunos modos nuevos de juego, como es el caso del multijugador online. Por un lado, los movimientos de los jugadores han ganado rapidez y soltura, haciéndolos más naturales y realistas.

Por otro, el orden básico de los controles en PES 2018 se mantiene inalterado, aunque encontramos una mayor precisión y sencillez en ellos, lo que mejora altamente la jugabilidad. Finalmente, en el modo multijugador, se incluye un sistema de objetivos y premios para ir avanzando en nuestra carrera como entrenador, desde el modo «Winning eleven».

Compras integradas

El sistema de pagos integrados se ha impuesto como el más rentable en el mundo de los videojuegos móviles, y el PES 2018 no es ninguna excepción. Para desbloquear ciertas opciones de juego, deberemos realizar pagos que van desde el euro hasta los 110.

Las mejoras en la resolución de las pantallas de los últimos móviles permiten que los juegos de fútbol, donde el realismo en el movimiento está muy valorado, sean ahora una buena apuesta. Además, con un tamaño medio de 5 pulgadas en los móviles más recientes, los usuarios pueden conseguir una experiencia de juego muy parecida a la que recibirí­an con una consola móvil, como la PS Vita. ¡Que comience la temporada!