Cómo borrar para siempre tus mensajes de WhatsApp

Si eres de los que usan WhatsApp a todas horas y para comunicarte con casi todo el mundo, lo más probable es que de tus chats salga humo. Y no es para menos.

En los últimos años, hemos empezado a usar este servicio de mensajerí­a como el pan de cada dí­a. Tanto es sí­ que cuando falla por razones técnicas, hay altas probabilidades de que el mundo se venga abajo. Sí­, son problemas del primer mundo. Pero problemas al fin y al cabo.

Hoy queremos ayudarte a simplificar tu vida. Y en definitiva, a eliminar todos los mensajes de Whatsapp que ya no te interesan. Si los eliminas, dejarás limpias las conversaciones y podrás olvidarte, no solo de los mensajes. Sino también de todos aquellos archivos que están copando inútilmente la memoria de tu dispositivo.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Es tan fácil que podrás hacerlo en tres pasos. Sigue leyendo para comprobarlo.

borrar tus mensajes de WhatsApp para siempre

Cómo borrar tus mensajes de WhatsApp para siempre

Es un gesto muy sencillo. Así­ que si lo aplicas en todos aquellos chats en los que hay mensajes y archivos que ya no son interesantes para ti, te ahorrarás un buen pico de espacio. Y esto nunca viene mal. Para empezar, actualiza tu aplicación de WhatsApp. De este modo te asegurarás de que la herramienta cuenta con todas las funciones que necesitas. A continuación, haz lo siguiente:

1. Abre WhatsApp como lo haces habitualmente. Lo que queremos ahora es acceder la conversación o conversaciones cuyos mensajes quieres borrar para siempre.

2. Accede al chat en cuestión pulsando encima. Una vez dentro, tendrás que acudir a la opción Más, que es el icono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Toca aquí­ para que se active el menú de opciones.

3. Si no ves la opción de borrar tus mensajes de WhatsApp es porque tienes que tocar en Más. Se activarán más opciones y tendrás que elegir Vaciar chat.

4. A continuación, saltará una nueva pantalla en la que se te preguntará lo siguiente: ¿Borrar los mensajes de este chat? Justo debajo, tendrás dos opciones que podrás marcar o desmarcar según tu criterio.

La primera, muy importante, es la siguiente «Mantener mensajes destacados». Te vendrá muy bien si quieres deshacerte del chat, pero necesitas seguir guardando los mensajes más importantes. Si los has marcado como favoritos, ten por seguro que no desaparecerán.

Si no te importa borrarlo todo (incluidos los mensajes que marcaste como importantes) desmarca esta opción. En este caso, WhatsApp lo eliminará absolutamente todo. Si no tienes mensajes marcados como importantes, también se borrará toda la conversación.

eliminar los archivos multimedia

También puedes eliminar los archivos multimedia

La segunda opción es «Eliminar archivos multimedia de mi teléfono» y es útil, porque también nos permite aprovechar esta acción para hacer limpieza de todo aquello que nos han mandado o que hemos enviado. Y que está ocupando espacio en el teléfono sin razón.

Si quieres eliminar las conversaciones, pero deseas conservar los archivos multimedia que te han enviado (fotos, ví­deos, documentos, etcétera) tendrás que desmarcar esta opción. Cuando fulmines el contenido del chat, estas seguirán guardadas en la galerí­a de tu dispositivo. Ten claro, eso sí­, que desaparecerán de la conversación.

Si estás de acuerdo con todo esto, solo tienes que pulsar en Vaciar. La pantalla de chat quedará limpia y en principio, todos los mensajes y contenidos que tus contactos te hayan enviado (los de esa conversación en concreto) habrán quedado eliminados para siempre. Ten presente que no podrás recuperarlos. Las acciones que realices en este sentido serán irreversibles.