Palabras con Amigos 2, disponible para Android la secuela del juego original

Seguro que te suena. Es Words With Friends o Palabras con Amigos, un juego que ya lleva más de ocho años en la tienda de aplicaciones de Google. Y que acumula a sus espaldas hasta 250 millones de descargas.

Se trata de un juego de palabras muy parecido al Scrabble, pero para jugar en digital y con una pantalla de por medio. Es tan adictivo que hasta el mismí­simo Alec Baldwin tuvo que ser expulsado de un avión por jugar al dichoso juego y molestar al resto de pasajeros.

El caso es que ahora, a Palabras con Amigos le ha pasado como a los grandes. Y ya tiene su propia secuela. Se trata de Palabras con Amigos 2, aunque en su versión en inglés lo encontrarás como Words With Friends 2.

El juego original fue lanzado en 2009 y pronto se convirtió en un hit. Luego fue adquirido por Zynga y con los años ha recibido un montón de actualizaciones. Hasta existe un versión para Facebook Messenger que es mucho más ligera.

Palabras con Amigos 2

Palabras con Amigos 2, disponible ya para Android

Los desarrolladores, en este caso Zynga, se ha encontrado años después con el resto de querer actualizar la aplicación. Sin embargo, no querí­an obstaculizar la experiencia de aquellos usuarios que ya llevan años jugando al original.

De ahí­ que la mejor opción, según ellos, haya sido sacar a relucir la famosa secuela. De este modo, los jugadores de siempre no se verán obligados a actualizarse. Sino que podrán hacerlo de manera opcional y por separado, sin que esto interfiera en el juego de siempre.

¿Y qué novedades trae esta nueva versión? Bien, en esencia el juego permanece intacto. Pero hay algunas actualizaciones interesantes. Los usuarios podrán seguir accediendo todos los amigos y partidas que tengan en curso. Hasta tendrán ocasión de seguir disfrutando de partidas ya empezadas en la nueva versión.

Las reglas del juego no cambian

Lo cierto es que en Words With Friends 2 o Palabras con Amigos 2 tampoco hay cambios tan significativos. La mecánica y las reglas de juego, por ejemplo, son exactamente las mismas.

Los jugadores obtendrán unas fichas y su objetivo será el de deletrear palabras. Y con ellas ganarán puntos. No hay más. Lo que en realidad cambia son los modos de juego, porque con esta secuela los jugadores tendrán nuevos modos a su disposición.

Por ejemplo, hay juegos exprés. Podrás probar juegos más rápidos, que vendrán fenomenal a todos aquellos que no quieren esperar una jornada – y hasta unos minutos – hasta que el otro jugador haga un movimiento.

Novedades en Palabras con Amigos 2

Novedades en Palabras con Amigos 2

Con el Modo Solo Challenge, los jugadores podrán enfrentarse a distintos robots con distintos niveles de dificultad. En este caso, cada jugador tendrá un máximo de cinco movimientos, en lugar de los dieciocho tradicionales. Si el usuario derrota todos los robots, ganará un premio virtual.

Para pasar de nivel, según el robot, nos puede bastar con cinco minutos. Aunque con los más duros, el desafí­o puede llegar a durar una hora.

Con el modo Lightning Round, dos equipos de cinco jugadores cada uno se enfrentarán, uno contra uno, para conseguir una determinada cantidad de puntos lo más rápido posible. El jugador empezará un tablero que, tras deletrear una palabra, pasará al siguiente compañero de equipo. Lo que aquí­ se recompensa es, sin duda, la velocidad.

Pero hay otras cosas. Como por ejemplo, un diseño menos cargado y por el que resulta más fácil transitar. Además, los usuarios podrán obtener definiciones de palabras pulsando encima de las palabras y sobre el propio tablero de juego.

Lamentablemente, es posible que como jugadores pronto nos veamos abrumados por los anuncios y las compras. La aplicación sigue contando con publicidad (ahí­ no mejora en nada) y para ir abriendo nuevos niveles, nos veremos obligados a usar monedas. Estas también nos servirán para conseguir cosas, como por ejemplo, revelar algunos de los recuadros del tablero.