Android Oreo

Android 8.0 Oreo, la nueva versión del sistema operativo Android llegó con novedades interesantes hace unos meses. Entre ellas, se destaca mucho sobre la mejora en las notificaciones, la baterí­a, el rendimiento y la gestión de archivos. Apenas añadí­an caracterí­sticas que cambiaran el diseño de la interfaz, solo pequeños cambios en la paleta de colores. Aunque si hay una caracterí­stica muy, muy interesante, que, si bien no cambia el diseño de la interfaz, si el diseño de ver ví­deo. Hablamos de la función Picture-In-Picture. Una caracterí­stica que nos permite visualizar contenido con una pequeña pantalla flotante que se visualiza en cualquier lugar.

Es decir, podemos seguir viendo el ví­deo de una aplicación, pulsar el botón ”˜Home”™ y abrir cualquier aplicación. Se despliega una pequeña pantalla donde se sigue viendo el contenido multimedia. Lamentablemente, esta función todaví­a no la tienen muchas aplicaciones que, sin duda, deberí­an tenerla. Cuando pruebas esta función quieres que todas las apps que utilizas en tu dí­a a dí­a la tengan. Pero nosotros somos un poco más realistas, y te contamos cinco aplicaciones que no tienen Picture in Picture, y que lo deberí­an tener.

YouTube, el servicio de Google que deberí­a contar con esta función sí­ o sí­.

Youtube

Seguramente te sorprenda. Pero así­ es, Youtube, el popular servicio de ví­deos en streaming no tiene la función Picture in Picture de Android 8.0 Oreo. O al menos, la aplicación gratuita. YouTube Red, el servicio de pago de YouTube si incluye esta caracterí­stica, pero la app que todos utilizamos no. No vemos mal que la gran G implemente alguna que otra caracterí­stica exclusiva en YouTube con Red, pero no le podemos perdonar una función que es nativa en Android 8.0 Oreo. Sin ninguna duda, YouTube es la aplicación que deberí­a recibir ya Picture in Picture.

Facebook, retransmisiones en directo y otros ví­deos

La red social Facebook tampoco incluye la función Picture in Picture. Debemos destacar que esta caracterí­stica solo se utiliza en los ví­deos. Así­ que hablamos de los ví­deos que vemos en Facebook, así­ como retransmisiones en vivo etc. Sobre todo, para esta última forma de ver contenido en la red social, se le echa en falta Picture in Picture. No creemos que Facebook vaya a recibir soporte para esta caracterí­stica de Android Oreo, pero si algún dí­a lo hace, estaremos más que encantados.

Google Fotos, otro servicio de google donde hay ví­deo y no hay ”˜”™PiP”™”™

Google Fotos

Google Fotos es sin duda una de las mejores aplicaciones que ha creado Google. Podemos guardar todas nuestras fotografí­as en la nube, se sincroniza con toda nuestra cuenta de Google, añade caracterí­stica de edición, para compartir más rápidamente. Incluso, para detectar a tu mascota. Pero”¦ ¿a que no adivinas que función no tiene? Así­ es, Picture in Picture. Google Fotos tampoco incluye esta caracterí­stica que irí­a fenomenal para nuestros ví­deos. Sin duda, otro servicio que la firma de Mountain View tendrí­a que actualizar.

Spotify y sus ví­deos. Sí­, sus ví­deos

Sí­, en Spotify también se pueden ver ví­deos. Concretamente, ví­deos musicales. Y por supuesto, no incluyen la fabulosa caracterí­stica de Picture-In-Picture, creada en Android 8.0 Oreo. Ni tan siquiera, podemos reproducir la música en segundo plano. Es decir, si ponemos un ví­deo en la aplicación de música y salimos al home o a otra aplicación sin cerrar la app, la música del ví­deo se parará. No nos extraña al ser un ví­deo. Pero sí­ que podrí­an implementar en este caso Picture-in-Picture.

Twitter, para los ví­deos y retransmisiones en directo

twitter

Otra de las aplicaciones que nos gustarí­a que tuviese Picture-In-Picture es Twitter. Concretamente, en las retransmisiones en directo. Además de por supuesto, los ví­deos, al igual que Facebook. Es una aplicación que solemos usar en el dí­a a dí­a. Como la red social Facebook, es poco probable que Twitter incorpore esta caracterí­stica, aunque nunca estarí­a de más añadirla.

No todo son malas noticias

Hay muchas aplicaciones que ya tienen Picture-in-Picture, así­ como algunos servicios de Google. Si tienes Android 8.0 Oreo y usas Netflix, te habrás dado cuenta de que no está disponible esta caracterí­stica. En Android 8.1 Oreo (actualmente en fase beta) sí­ está. Esto es debido a una incompatibilidad en 8.0 con la privacidad de las capturas en la función, pero en 8.1 se soluciona. Otra de las aplicaciones que incluyen esta caracterí­stica es Google Maps. Podemos navegar con una pequeña pantalla flotando en nuestro home o en cualquier aplicación. Esta última caracterí­stica es realmente útil.

Lo más probable es que Google vaya añadiendo compatibilidad con aplicaciones. Como ya pasó con la pantalla dividida en Android 7.0 Nougat. Veremos si finalmente, todas estas aplicaciones reciben esta caracterí­stica.