Gallery Guardian o cómo controlar lo que reciben tus hijos en el móvil

Puede que a muchos padres no les guste la idea de controlar a sus hijos. Pero que al mismo tiempo quieran saber qué tipo de contenidos reciben en sus teléfonos. Como también cuidan el acceso al ordenador de casa o a los ví­deos y series que ven desde la tableta. Aunque sea en el sofá del salón.

Cuando los chicos piden un móvil nos asalta un millón de dudas. ¿Será este el momento adecuado? ¿A qué edad deberí­amos comprarle uno? ¿Cómo puedo saber que no está accediendo contenidios inadecuados de gente inadecuada?

Por suerte, existen muchas herramientas de control parental que pueden ayudarnos en este cometido. El de estar al dí­a en todo momento de la actividad que se gesta en el dispositivo de nuestros hijos.

Una de estas es Gallery Guardian. Se trata de una aplicación que puede controlar y detectar cualquier imagen inadecuada que pueda ser guardada o creada desde el dispositivo de un menor. También es útil para hacer un seguimiento de su ubicación.

gallery guardian

Cómo usar Gallery Guardian para ver lo que tienen tus hijos en el móvil

1. Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación Gallery Guardian a tu móvil. También puedes empezar a descargarla al móvil de tus hijos. Cada teléfono tendrá que tener su propia aplicación. Sencillamente haz la descarga, que es gratuita y funciona perfectamente en España. Con la versión gratuita de la aplicación, la herramienta podrá detectar hasta 25 desnudos. Que es más que suficiente para hacer saltar las alarmas.

2. A continuación, deberás configurar la herramienta. Y hacerlo dentro de tu propio teléfono. El sistema te pedirá que te registres, así­ que tendrás que introducir tus datos personales (nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y teléfono). Cuando lo tengas, el sistema te mandará un código a través de SMS, que luego tendrás que introducir para terminar el registro.

configurar gallery guardian

3. Una vez dentro, lo tienes muy fácil de nuevo. Ahora tendrás que crear el perfil de tu hijo. El primero es gratuito, pero si tuvieras que incluir más, será necesario suscribirse. Pulsa sobre el botón azul Add New Child para añadir un perfil nuevo. Solo será necesario que introduzcas el nombre del niño, su fecha de nacimiento, si es chico o chica y darle un nombre al dispositivo. Pulsa en Done o Hecho para validarlo.

4. Si no lo habí­as hecho antes, este es el momento de descargar Gallery Guardian en el móvil del niño. Cuando la tengas, inicia la aplicación y pulsa en el botón amarillo para acceder como Niño. Ahora tendrás que introducir el nuevo código que se te ha proporcionado en tu móvil de Adulto.

Cómo configurar Gallery Doctor

1. Una vez instalada la aplicación en el móvil del niño, no tendrás que hacer nada más. La herramienta seguirá funcionando en segundo plano para detectar cualquier imagen sospechosa.

No controlarás todas las fotos que llegan o se hacen desde el dispositivo de tu hijo, pero sí­ podrás ver aquellas que son dudosas. Gallery Doctor detecta los desnudos. La aplicación permanecerá invisible en el teléfono del niño. A no ser que accedas al gestor de aplicaciones.

gallery doctor configurar

2. A continuación, te recomendamos acudir a tu móvil de Adulto. Y acceder a la configuración de la herramienta. Pulsa sobre el engranaje para habilitar la opción de detectar imágenes con ropa interior o lencerí­a. Desde aquí­ también podrás acceder a las suscripciones y si fuera necesario, cambiar la contraseña.

A partir de este momento, podrás comenzar a recibir notificaciones si alguna imagen inadecuada entra en la galerí­a del móvil de tu hijo. Debes saber, por otra parte, que también tendrás la opción de controlar su ubicación en el mapa. En ese caso, los servicios de ubicación tendrán que estar activados.