Cómo evitar que se eliminen mensajes para todos en WhatsApp

Lo que por ahora es un fallo, podrí­a convertirse en una posibilidad de salvación. ¿Para quién? Pues para todos los usuarios de WhatsApp que han sido ví­ctimas de un mensaje eliminado para todos. Nos explicamos. Hace apenas una semana, te contábamos que WhatsApp habí­a dado a conocer para el común de los usuarios una nueva caracterí­stica muy importante.

Nos referí­amos, lógicamente, a la posibilidad de eliminar mensajes para todos en WhatsApp. Una caracterí­stica con la que cabe la posibilidad de fulminar un mensaje enviado a través de una conversación o un grupo. Basta con asegurarse de que lo eliminamos en un plazo máximo de siete minutos.

A través de este mecanismo, lo que se consigue es hacer desaparecer del mapa el mensaje. Sin embargo, quedará un rastro de lo que hayas eliminado. Es decir, el texto, imagen, ví­deo o GIF que hayas enviado desaparecerá, pero en su lugar un mensaje indicará que se ha eliminado contenido.

En las últimas horas, se ha descubierto que esta es la precisamente la caracterí­stica que permitirá a los usuarios curiosos recuperar lo borrado. Se trata de un fallo, pero de momento puede resultarte útil.

Se puede evitar que se eliminen los mensajes en WhatsApp

La posibilidad de eliminar los mensajes para todos en WhatsApp es una caracterí­stica que todaví­a no ha sido desplegada en su totalidad. De hecho, se espera que en los próximos dí­as se produzcan nuevas activaciones. Y que el común de los usuarios de WhatsApp, no solo los de la versión beta, puedan disfrutar de esta función.

Pero un fallo existente en esta caracterí­stica hace que se pueda evitar la eliminación de mensajes. En realidad es muy fácil. Basta con citar el mensaje eliminado. Si no sabes cómo hacerlo, sigue estas instrucciones.

1. Abre tu WhatsApp y accede a la conversación en la que el mensaje ha sido fulminado. Selecciona el mensaje, manteniendo presionado el dedo sobre el mismo.

2. Pulsa la flecha que sirve para citar. Está situada justo al lado de la estrella de favoritos.

3. A continuación, se replicará la frase y podrás ver lo que tu contacto ha eliminado previamente. Si quieres compartirlo con todos o añadir alguna frase al respecto, bastará con que escribas algo en el cuadro de texto. Y le des a Enviar.

Y esto es todo lo que tienes que hacer para recuperar un mensaje eliminado en WhatsApp. En realidad, parece que se trata de un problema. La caracterí­stica de eliminar mensajes para todos no se ha implementado del todo bien. De ahí­ que los usuarios sean capaces de recuperar estos contenidos con tanta facilidad.

eliminar para todos en WhatsApp

Cómo conseguir la función eliminar para todos en WhatsApp

Si todaví­a no has tenido ocasión de probar esta caracterí­stica, lo único que tienes que hacer es actualizar la aplicación de WhatsApp. Es posible que todaví­a no se encuentre operativa. Pero por probar no pierdes nada. Accede a la Play Store y dirí­gete a la sección Mis aplicaciones y juegos.

Desde aquí­, tendrí­as que encontrar la aplicación de WhatsApp. Aunque si usas la versión beta, tendrás que acceder al apartado especial Beta. Sea como sea, para comprobar si ya tienes esta caracterí­stica disponible, solo será necesario que pulses en el botón de Actualizar.

Espera unos minutos a que se lleve a cabo la descarga y la instalación. Entra de nuevo en WhatsApp y comprueba si ya puedes eliminar tus mensajes. Si todaví­a no te aparece la opción de eliminar el mensaje para todos, es porque la caracterí­stica no se ha desplegado aún a tu cuenta. Ten paciencia y espera. No puede tardar demasiado.