Cómo desactivar completamente el botón Bixby del Samsung Galaxy S8

¿Conoces a Bixby? Es el asistente que hace poco ha presentado Samsung. Está presente en los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ y quiere enfrentarse directamente a Siri o a Cortana. Sin embargo, en estos momentos todaví­a no se encuentra disponible en español.

Esto hace que a muchos usuarios todaví­a no les interese tenerlo activado. Y en este sentido, Samsung no lo habí­a puesto fácil. Hasta ahora. Porque por fin llega una actualización que les permitirá desactivar definitivamente el asistente Bixby.

Hace casi dos meses, Samsung dio a conocer una primera actualización en la que prometí­a dar a los usuarios la clave para desactivar Bixby. Y funcionaba, pero de manera parcial. El botón de Bixby podí­a responder igual a la presión y activarse nuevamente. La actualización que llega ahora, según Sammobile, sí­ permitirá dejar completamente deshabilitado el asistente Bixby. Y mantenerlo en perfecto silencio hasta que llegue la versión en español.

Ya puedes desactivar completamente Bixby

Para desactivar Bixby en tu Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+ o Samsung Galaxy Note 8 (recuerda que este también es compatible con el asistente), tendrás que descargar la nueva actualización. Samsung la acaba de poner en marcha hoy mismo, así­ que deberí­as poder descargarla en las próximas horas o dí­as.

Te recomendamos realizar las comprobaciones pertinentes, accediendo directamente a la aplicación. Ten en cuenta que puede no estar disponible todaví­a. Si no la encuentras aún, lo único que puedes hacer esperar un poco más. Por lo demás, sigue estos pasos:

1. Accede a la aplicación Bixby y pulsa en la opción «Más». Son los tres puntos de la parte superior derecha.

2. A continuación, selecciona Mis aplicaciones. Comprueba si existe una nueva versión. Selecciónala pulsando encima.

3. Por último, elige Actualiza > Actualizar todas. Después de haber instalado esa edición, deberí­as poder acceder al nuevo Bixby y cambiar la configuración.

Configura Bixby para desactivarlo definitivamente

Configura Bixby para desactivarlo definitivamente

Una vez actualizada la aplicación, tendrás la oportunidad de acceder a la configuración de Bixby. Y desde ahí­ podrás desactivar definitivamente el asistente. Que es el objetivo que en este momento perseguimos.

El botón de Bixby dejará de responder para todos aquellos que lo hayan configurado con esta voluntad. Por eso es importante que, después de actualizar la aplicación, nos pongamos manos a la obra en la sección de configuración.

Tendrás que elegir la opción que permite que no se active Bixby cuando pulsas en el botón dedicado.

bixby

¿Cuándo llegará Bixby en español?

Actualmente, Bixby está disponible en más de 200 paí­ses. Pero lo cierto es que todaví­a no ha aterrizado en español. Esto hace que para muchos usuarios, usar este asistente virtual no sea nada útil. Pero, ¿cuándo llegará la edición en nuestra lengua?

De momento, el asistente es operativo en coreano (paí­s de origen de Samsung), inglés y chino. Sin embargo, y al igual que ocurrió con el inglés, las dificultades del idioma han hecho que la versión en español se retrase. A nivel gramatical, nuestro idioma es un poco más complejo, así­ que lo más probable es que Bixby Voice no estará operativo en español hasta el próximo 2018.

Será entonces cuando probablemente el botón Bixby será útil de verdad. Y podremos volver a activarlo. Mientras tanto, esperamos que te resulten útiles estas instrucciones.