Instagram se renueva para dar protagonismo a las Instagram Stories

Instagram, la red social de fotografí­a no para de introducir mejoras relacionadas con las Instagram Stories. Una caracterí­stica que presentó hace un tiempo, y que, sin duda, ha conseguido cautivar a 250 millones de usuarios diariamente. La compañí­a perteneciente a Mark Zuckerberg sabe lo importante que es esta caracterí­stica para los usuarios. Constantemente están actualizándola con mejoras, nuevos filtros etc. La última novedad que conocemos de Instagram Stories no tiene que ver con ningún añadido, sino con un pequeño cambio en la visualización, que también afecta al diseño de la interfaz de la aplicación.

Es normal que la aplicación le quiera dar protagonismo a sus historias. Desde un principio se las ha dado, añadiendo publicidad, constantes actualizaciones, mejoras etc. Pero ahora, parece que la compañí­a le va a dar mucho más protagonismo. Según hemos podido leer en Techrunch, los iconos redondos de visualización de las historias de cada usuario, presentes en la zona superior de la app, cambiarán de tamaño. Ahora, aparecerán de una forma más destacada, concretamente, con una forma rectangular, donde se podrá ver la historia más reciente, y en la parte superior el icono del usuario con la imagen de perfil. Como se muestra en la imagen.

Vista previa Instagram Stories

Debemos de destacar que este nuevo diseño solo podrí­a ser visto entre las publicaciones de Instagram. Por el momento, la aplicación no tiene planes para cambiar los iconos de la parte superior por estos de vista precia más grandes. Lo más probable es que esta caracterí­stica llegue antes de que te des cuenta.

Sin indicios de un cambio de diseño drástico

No sabemos si la red social decidirá cambiar los iconos de visualización de Instagram Stories en la parte superior. El diseño funciona bien, y está acorde con la aplicación. Por lo que, a no ser que la app sufra un gran cambio en cuanto a diseño, no creemos que cambien la interfaz de las historias. Por ahora, la nueva visualización previa es un gran paso. Sobre todo, para sumarle protagonismo a esta caracterí­stica.