5 aplicaciones de cámara vintage para Android

Lo vintage está de moda. La nostalgí­a y lo retro vende: no hay más que ver el revuelo montado por el estreno de la segunda temporada de Stranger Things, que basa su eficaz propuesta en un batiburrillo de referencias que nacieron (y se niegan a morir) en la década de los 80. LO vintage en la ropa también triunfa: el hipster de a pie busca sus mejores galas en tiendas de segunda mano, con ropas que parecí­an desfasadas pero que, gracias al capricho destino de la moda, vuelven a estar de máxima actualidad. Igual pasa con la fotografí­a. Muchos se dejan su sueldo en cámaras analógicas, de las de carrete, para intentar sacar a la luz imágenes que parecieran de épocas pretéritas.

aplicaciones de camara vintage

Si no quieres gastarte un duro, o quizás gastar menos, puedes optar por descargar algunas de estas aplicaciones de cámara vintage para Android. Con estas aplicaciones podrás conseguir instantáneas como si estuviesen sacadas con una polaroid. O con una cámara Lomo. Prepárate para embarcarte en un viaje por la nostalgia de las imágenes y descarga ya estas 5 aplicaciones de cámara vintage para Android.

InstaMini

Una de las mejores aplicaciones de cámara vintage que podemos encontrar en la Play Store. El efecto de revelado está bastante conseguido y, además, podras escoger entre distintos marcos para las fotos. En el momento de descargarnos la aplicación tenemos tres modelos distintos de cámara. Cámaras que en un momento de la historia existieron y se hicieron muy populares. En la pantalla de inicio, podemos elegir alguna de las tres y comenzar a hacer nuestras fotos.

Al elegir la cámara, ésta aparecerá entera en la parte superior de la aplicación. Cada una de ellas tiene un botón de flash, un acceso directo a la galerí­a de la propia aplicación y el botón de elección de marcos. Si pulsamos, directamente, sobre el visor de la cámara, éste ocupará toda la pantalla del móvil, para que nos resulte más cómodo realizar la captura.

Una vez hecha la foto, tendremos que agitar el teléfono para revelar la foto. Un gesto entrañable que nos acerca más la experiencia real de sacar la foto con una cámara Polaroid de verdad. Al descargar la aplicación tienes, de regalo, 20 fotografí­as. Al agotarse, puedes tener infinitas si pagas 1 euros al mes con 14 dí­as de prueba gratis. 5.50 euros si pagas el año completo. Además, por 2.70 euros, podrás comprar otra cámara Polaroid que añadir a las 3 que ya tienes.

Descarga ya InstaMini en la Play Store de Android.

Kultcamera

Otra de las grandes aplicaciones de camára vintage de la tienda de aplicaciones Android. Con la versión gratuita, podremos hacer 1o fotografí­as sin marca de agua, disponiendo para ello de 4 tipos de cámara distintos, disponiendo cada una de ellas de sus propios modelos de carrete. Para todas ellas podremos elegir entre 7 tipos distintos de lentes.

La aplicación es muy sencilla de usar, aunque tantas opciones de cámaras y pelí­culas puede abrumar al aficionado. En la pantalla principal tenemos el visor de la cámara y a los lados los botones de cámara delantera, obturador y ajustes. Con los ajustes podremos cambiar el modo de flash y de exposición así­ como el sonido de disparo. Una aplicación muy completa que hará las delicias de los más nostálgicos de la casa.

¿Y los precios? 10 rollos de film por 1 euro (100 fotografí­as) o, por 2 euros, tendremos ilimitados disparos y sin anuncios molestos. Descarga ya Kultcamera en la Play Store.

Retro Camera

En un especial sobre cámaras retro no podí­a faltar una aplicación que se llamara ‘Retro Camera’. Y aquí­ la tenemos. 6 cámaras diferentes que podremos usar, basadas todas ellas en cámaras antiguas reales. Esta aplicación es muy sencilla de usar, perfecta para aquellos usuarios que no quieran tener que elegir entre demasiadas opciones. Cada una de las cámaras tiene sus propias caracterí­sticas: saturación de color, efectos en el negativo y, además, una recomendación de uso.

En la pantalla principal nos encontramos con el visor, en un tamaño reducido que no podremos ampliar, al lado izquierdo el obturador y la info de la cámara que se usa en ese momento. Abajo del todo, un acceso directo a la galerí­a de la app, donde se muestran solo las últimas 10 fotos (el resto, en la galerí­a propia del teléfono) y, a su lado, el almacén de las cámaras disponibles.

La aplicación Retro Camera puedes descargarla hoy mismo en la Play Store y es gratuita con anuncios.

Vintage Camera

Otra de esas aplicaciones en las que no tendrás que preocuparte más que en disparar y buscar el filtro adecuado. Una gran variedad de filtros clasificados que le darán a tus imágenes un auténtico aspecto vintage. Simplemente, dispara y, en el menú, elige el filtro que más te guste. La única desventaja es que no hay opción de ver los filtros en directo. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita, aunque con anuncios.

Descarga ya Vintage Camera desde la Play Store

Efectos Retro

9 cámaras diferentes para elegir, cada una de ellas con sus caracterí­sticas únicas y especiales. Una vez hecha la fotografí­a, podremos aplicar diferentes efectos que la apliación nos proporciona de manera gratuita. Tampoco hay lí­mites de disparos y por un 1 euro haremos desaparecer los anuncios, que aparecen cada vez que guardamos una foto en la galerí­a.

Puedes descargar ya una de las mejores aplicaciones de cámara retro en este enlace.