Mi Community, qué puedes hacer en los foros de Xiaomi

Ya es oficial. Xiaomi contará con su propia tienda en España en noviembre. Sí­, llegará con precios algo más elevados a lo que estamos acostumbrados a través de Internet directamente desde China, pero contará con otras virtudes. Entre ellas destaca la garantí­a extendida de dos años a todos los productos, además de poder llevarte el producto directamente desde la tienda. Ahora bien, no es lo único que ha llegado a España. Su aplicación Mi Community ya está funcionando para actuar como foro y resolver cualquier duda y planteamiento de los Mi Fan o usuarios de productos Xiaomi. Así­ funciona.

Foros y preguntas

La clave de la aplicación Mi Community reside en sus foros. Y es que se trata de una comunidad centrada en dar respuesta a dudas de usuarios, compartir datos y noticias y, en definitiva, hacer fluir la información relacionada con productos de la marca china. Algo que hasta ahora se desarrollaba en otros foros como los de HTCManí­a, pero que Xiaomi parece querer redirigir o centrar en sus propios canales.

fotos y preguntas

Basta con instalar la aplicación, que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store, para encontrar estos foros. Todos están ordenados centrado en un hilo o tema concreto. Un móvil de Xiaomi, un producto como su báscula inteligente, o cuestiones como trucos y funciones de su capa de personalización conocida como MIUI. Así­, solo hay que buscar el que interese, pinchar sobre el mismo y comenzar a navegar entre las respuestas de expertos, usuarios y aficionados.

Noticias, chats y concursos

Además de como un mero foro de preguntas y dudas, la aplicación Mi Community cuenta con su propio chat. Una buena forma de entablar conversación directa y privada con cualquier otro Mi Fan o usuario.

noticias, chats y concursos

Además, como no podí­a ser de otra forma, Mi Community será la plataforma de noticias de Xiaomi para dar a conocer cualquier novedad a sus usuarios y seguidores. Algo que llegará acompañado de concursos y otros contenidos, según asegura Xiaomi.

La participación tiene premio

En Xiaomi quieren fomentar la participación de los usuarios en sus foros. No nos cabe duda al revisar su sistema de premios y bonificaciones. De hecho, plantea una especie de gamificación o juego para asegurar que los usuarios son fieles al foro, sumando puntos al participar de forma diaria. Ya sea abriendo nuevos hilos entre los foros de la Mi Community, o contestando en ellos.

Subir una foto de perfil suma 5 puntos. Exactamente los mismos puntos que crear un hilo nuevo. Por responder en un hilo se suman otros tres (máximo de 15 respuestas al dí­a), y dos solo por acceder diariamente desde la aplicación Mi Community. Aparte de esto hay una misión diaria que se puede cumplir llevando a cabo diferentes acciones bonificadas cada dí­a. Todo esto significa que cada nueva publicación te hará sumar 9 puntos al marcador. Y 5 por cada respuesta. Eso sí­, hay que acordarse de reclamar el premio diario desde la página de Misión.

premios y estatus

Premios y estatus

Toda esta puntuación y participación tiene recompensa. Y no solo hablamos de puntos. Xiaomi ha pensado en dar diferentes categorí­as a los usuarios que participen en Mi Community. Conejo novato, conejo avanzado, conejo pro”¦ son algunos de los calificativos y clasificaciones que podrán ostentar los usuarios según los puntos sumados por su actividad. Esto se traduce en ciertos privilegios sobre el foro y otros usuarios. Algo que llevará a los más activos e inquietos a gestionar y moderar estos hilos de dudas.

Ahora bien, no solo estamos hablando de prestigio. Junto a la responsabilidad de gestionar estos aspectos, Xiaomi premiará a los usuarios con más puntuación con fiestas como la Mi Pop. O llevando a estos usuarios a las oficinas de la compañí­a, o incluso presentándoles los próximos lanzamientos de la marca. Algo que, a buen seguro, motivará aún más a los Mi Fans a participar en la aplicación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp