Gmail permitirá añadir tus cuentas de Outlook y Yahoo en iPhone

Es una caracterí­stica que estrenan los usuarios de iPhone. De hecho, los propietarios de dispositivos con Android ya hace tiempo que la están disfrutando. Hablamos de la posibilidad de añadir cuentas de Outlook o Yahoo en la propia bandeja de Gmail. 

Si eres de los que tienen un amor, digo una cuenta, en cada puerto, esta opción te vendrá que ni pintada. Google acaba de anunciar a través de Twitter que está probando esta caracterí­stica para los usuarios de iOS. Esto significa que si tienes un iPhone o iPad en tus manos, por fin estarás en igualdad de condiciones con los usuarios de Android.

En el caso de que estés deseando probar esta funcionalidad, ya puedes hacerlo desde ahora. Bastará con que descargues (si no la tienes) la aplicación de Gmail para iOS. Y además te apuntes a su programa beta. ¿Quieres conocer de cerca la nueva iniciativa de Google? 

Ya puede añadir tus cuentas de Outlook y Yahoo a Gmail en iOS

Los usuarios de la aplicación de Gmail para Android ya disfrutan de la posibilidad de añadir otros buzones a la herramienta. La razón es bien sencilla. Como Gmail es la herramienta de correo electrónico predeterminada en el sistema operativo de Google, sus responsables se vieron prácticamente obligados a admitir los buzones de Yahoo o de Outlook.

Tanto es así­ que si en tu aplicación de Gmail para Android eliges Añadir cuenta, el sistema te ofrecerá la posibilidad de incluir una nueva dirección de Gmail. Pero también de Outlook, Hotmail y Live, Yahoo, Exchange y Office 365.

De momento está en una especie de periodo de prueba, aunque ya puedes usar esta funcionalidad en iOS. Google está tratando de comprobar si añadir cuentas de Yahoo y Outlook a Gmail puede resultar útil, también para los usuarios de iPhone.

ios gmail correoUn cambio importante y difí­cil para Gmail

El cambio es importante, porque da un giro a las cosas en iOS. Y es que la aplicación no solo se convertirí­a en una herramienta útil para que los usuarios pudieran acceder a su correo en Gmail. Sino para que, en general, la usaran como aplicación pretedeterminada para consultar el correo de todas sus cuentas. Formen o no parte del conglomerado Google. 

Pero ojo, que Gmail no lo tendrá nada fácil. Apple tiene restringida la posibilidad de que los usuarios cambien la aplicación predeterminada en iOS. Si Google quiere conseguirlo, está claro que tendrá que ponerse manos a la obra con ello. Y que no será sencillo.

Ya puedes probar esta funcionalidad de Gmail en tu iPhone

Si tienes un iPhone y quieres añadir cuentas de Outlook o Yahoo a tu aplicación de Gmail, lo primero que tendrás que hacer es apuntarte a la prueba que está llevando a cabo Google. Y es que de hecho, esta caracterí­stica tan solo está disponible dentro de una versión beta. Si quieres acceder a ella, antes tendrás que registrarte a través de este formulario.

Para poder participar, será necesario que cumplas algunos requisitos. El primero, que actualmente ya seas usuario de la aplicación de Gmail para iOS. Esto es, que ya la tuvieras instalada en tu iPhone. El segundo, que tengas una cuenta de correo electrónico extra que no sea de Gmail. En principio, podrá ser de Outook, Yahoo u otras, que pueden ser IMAP. El tercer y último requisito es que cuentes con un dispositivo funcionando con iOS 10 o superior.

Si las pruebas llegan a buen puerto, lo más probable es que esta caracterí­stica llegue finalmente a la versión definitiva de Gmail para iOS. Y que todos los usuarios puedan disfrutarla sin problemas.