Así­ puedes saber dónde están tus contactos de WhatsApp si usas iPhone

Lo de privacidad y redes sociales es un binomio muy difí­cil de conjugar. Hoy WhatsApp ha dado un paso más en esto de distanciar este par de conceptos. Hace algunos meses se filtró que el famoso servicio de mensajerí­a estaba trabajando en la posibilidad de que los usuarios pudieran compartir con los demás su ubicación el tiempo real.

Pues bien, WABetaInfo acaba de anunciar que esta caracterí­stica ya está operativa. Pueden probarla los usuarios de la versión beta de WhatsApp para Android, que es la que se corresponderí­a con el código 2.17.379. Aunque no serí­a la única. Parece que los propietarios de iPhone ya pueden usar esta caracterí­stica oficialmente.

Esta nueva opción, bautizada como Live Location o Ubicación en tiempo real, estarí­a plenamente operativa para los usuarios de iOS. Pero, ¿puedo empezar a probar ya esta caracterí­stica? Si estás deseando echarle un vistazo, sigue leyendo a continuación.

Cómo funciona esta caracterí­stica

La función de Ubicación en Tiempo Real nos servirá para compartir una ubicación durante un perí­odo de tiempo especí­fico. Existe la opción de compartirla con los participantes de un chat de grupo. O bien con un único contacto, si estamos chateando con él de manera individualizada.

Los usuarios podrán elegir cuánto tiempo quieren compartir la ubicación. Y dejar de hacerla pública en el momento que consideres. Para poder usar esta función será preciso tener activadas las funciones de Ubicación. Y dar permiso a WhatsApp para que acceda a esta información en tu teléfono.

Debes tener en cuenta, eso sí­, que aunque dejes de compartir tu ubicación, los usuarios del chat de grupo seguirán viendo la indicación inicial. Eso sí­, los únicos usuarios que podrán ver esta información serán aquellos con los que hayas compartido este dato. Se tratará, como los chats, de información encriptada de extremo a extremo.

localizar a tus contactos en WhatsApp

Ya puedes localizar a tus contactos en WhatsApp para iPhone

Las instrucciones para empezar a localizar a tus contactos en WhatsApp para iPhone ya han sido publicadas oficialmente. De hecho, encontrarás todos los pasos a seguir aquí­. Si quieres saber cómo empezar a disfrutar de esta caracterí­stica, te recomendamos hacer lo siguiente:

  1. Abre un nuevo chat y accede a Adjuntar > Ubicación > Compartir Ubicación en Tiempo Real
  2. Elige el tramo de tiempo durante el que quieras compartir tu ubicación. Esta dejará de ser pública cuando tú lo decidas
  3. Pulsa en Enviar

Si lo que quieres es dejar de compartir tu ubicación en un chat determinado, solo tienes que:

  1. Abrir el chat especí­fico
  2. Pulsar en la opción Dejar de compartir

En el caso de que estuvieras compartiendo esta información para todos tus chats de WhatsApp y quisieras desactivarla:

  1. Abre WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Privacidad > Ubicación en tiempo real
  2. Pulsa en Dejar de compartir

¿Y los usuarios de Android?

La caracterí­stica, como ves, ya está operativa para los usuarios de WhatsApp que tengan un iPhone. Y también deberí­a estarlo, según WABetaInfo, para todos los que tengan instalada la versión beta de WhatsApp en un móvil con Android.

Sin embargo, a estas horas no hemos tenido ocasión de hacerlo. Este mismo medio indica que si esta caracterí­stica no funciona, deberí­amos hacer un backup de las conversaciones en Google Drive. Y luego volver a instalar la aplicación.