Twitter permitirá guardar tweets importantes para ver más tarde

Twitter se encuenta, en estos momentos, desarrollando un botón para guardar los tuits que te interesan y poder leerlos más tarde. Una especie de ‘Marcador de favoritos’ como los que tenemos en Google Chrome y que facilitarán el acceso a la información en el servicio de microblogging.

Este mundo en el que vivimos no está hecho para los despistados. Demasiados estí­mulos, fuentes de información, datos y datos que almacenar, sucesos que ocurren y que nos interesan. El dí­a no da para todo lo que queremos hacer pero, aún así­, lo intentamos. Y esto lo saben bien los desarrolladores de las aplicaciones. Sobre todo, claro, las que están relacionadas con noticias, información o redes sociales. Twitter, por ejemplo, es una de las redes sociales que más se usan para estar al tanto de todo. Noticias al instante, los sucesos contados en el mismo momento en que están sucediendo. Como decí­amos, demasiada información.

Y en Twitter no solo vemos breves extractos de noticias contadas en tiempo real (aunque ya no sean tan breves): muchas veces los medios aprovechan para enlazar sus noticias o artí­culos de investigación. Reportajes que nos interesan pero que, por la razón que sea, a veces no podemos leer en el momento. Y el usuario de esta red social ha echado de menos, siempre, un medio para poder guardar esos tuits interesantes para poder leer luego. Cuando le apetezca. Por ejemplo, en el autobús, o en una sala de espera.

Guardar los tuits: una novedad muy esperada

Una novedad que ahora nos parece ineludible en una red social como Twitter. La posibilidad de poder guardar los tuits que nos interesan para poder verlos luego, cuando queramos, nos parece algo esencial. Y los ingenieros y desarrolladores de Twitter se han puesto, por fin, manos a la obra. Así­ podí­amos leerlo de la mano de Sriram Krishnan, director de producto de Twitter.

https://twitter.com/sriramk/status/917543435258572800

En este explicativo GIF podemos ver cómo han incluido esta útil manera de almacenar el contenido de Twitter. Simplemente, el usuario navegará, como siempre, por los tuits de su timeline. A continuación, cuando vea un contenido que le resulte interesante, pulsará en el menú de tres puntos que se encuentra bajo el tuit. Ahora solo resta añadirlo a marcadores.

En el menú personal de cada uno de nosotros, Twitter añadirá una nueva sección en la que encontraremos todos esos tuits que hemos guardado para leer después. Los podremos encontrar uno tras otro, como si estuviésemos navegando por nuestro propio timeline.

Esta acción, aseguran desde Twitter, será absolutamente privada. Por lo tanto, el propietario del tuit que has guardado para leer después no será notificado de ningún modo. Esto significa que si tu contenido es guardado, a su vez, por otro usuario, tú no lo sabrás en ningún momento. Una forma mucho más discreta de tener guardado el material que te interesa y que sustituye la manera en que, a dí­a de hoy, los usuarios de Titter lo vení­an haciendo: pulsando el botón de corazón en cada tuit publicado.

Seguramente, este movimiento de Twitter sea mucho mejor recibido que el aumento de caracteres de los tuits. Un movimiento útil que muchos esperaban y que, por fin, verá la luz muy pronto en una nueva actualización. No podremos abarcar toda la información que se nos ofrece dentro de la aplicación, pero sí­ se nos facilitará su lectura posterior. ¿Qué mejor que poder lees esos tuits que se nos escaparon mientras viajamos en bus?