5 apps para que los más pequeños aprendan jugando

Hoy en dí­a se dice que los niños vienen con un móvil bajo el brazo. Y es que la actual generación tiene la tecnologí­a mucho más al alcance que hace algunos años. Puede que demasiado. Sin embargo, esto se puede aprovechar para educar a nuestros hijos. Por ello tanto la Play Store como la App Store están llenas apps para que los niños aprendan jugando. Puede que sea malo que pasen tanto rato con la tecnologí­a, pero si lo hacen que sea aprendiendo.

Así­ que hemos querido recopilar 5 apps para que los niños aprendan jugando. Son aplicaciones muy entretenidas, interactivas, que consiguen que el niño aprenda mientras se lo pasa bien. ¡Empezamos!

TinyCards de Duolingo

5 apps para aprender jugando TinyCards

TinyCards es una nueva aplicación de fichas del equipo de Duolingo. Esta app utiliza un sistema de repetición espaciada y otras técnicas inteligentes de aprendizaje para ayudar a los más pequeños a recordar nuevos términos.

En TinyCards tenemos más de 200.000 unidades de estudio con temas muy diversos. Podremos aprender desde las partes del cuerpo hasta escribir japonés. Pero lo mejor es que cualquier usuario puede crear sus propias unidades para estudiar y compartirlas con sus amigos.

En definitiva, una aplicación muy completa que también nos servirá a los adultos para estudiar nuevos temas.

Descargar TinyCards para Android

iCuadernos (Rubio)

5 apps para aprender jugando iCuadernos

Quizás los más jóvenes no, pero seguro que muchos os acordáis de los Cuadernos Rubio. Pues bien, la compañí­a ha sabido modernizarse y ha pasado sus famosos cuadernos de aprendizaje al móvil y la tableta.

Con la aplicación iCuadernos nuestros hijos podrán aprender con hasta 7 colecciones distintas: operaciones, problemas, educación infantil, colorear, mayúsculas, minúsculas y números.

Descargar iCuadernos para Android

Dibujos para colorear (Playground)

5 apps para aprender jugando Dibujos para colorear

Unas de las actividades que más gusta a casi cualquier niño es colorear. Se pueden pasar horas pintando dibujos. Con la aplicación «Dibujos para colorear» de Playground tendrán más de 650 dibujos disponibles.

La aplicación tiene modelos adecuados tanto para niños como para adultos. Incluye desde dibujos muy simples para párvulos hasta dibujos muy complejos para entusiastas. Además, su uso es muy sencillo para que los más pequeños estén entretenidos.

Descargar Dibujos para colores para Android

Grandes retos de Puleva

5 apps para aprender jugando Grandes Retos

Grandes Retos es una aplicación que, realmente, está dividida en tres apps diferentes. Tenemos «Grandes Retos 1» para niños entre 0 y 2 años, «Grandes Retos 2» para niños entre 2 y 3 años y «Grandes Retos 3» para niños entre 4 y 7 años. Cada una incluye 6 juegos educativos para que los niños aprendan mientras se divierten.

Las aplicaciones están avaladas por expertos en educación infantil del Centro Universitario Villanueva. Además, incluyen una zona padres para seguir la evolución de nuestros hijos en los juegos. En definitiva, una buena forma de que los más peques se diviertan aprendiendo.

Descargar Grandes Retos 1 para Android

Descargar Grandes Retos 2 para Android

Descargar Grandes Retos 3 para Android

Inglés para Niños (Papumba)

5 apps para aprender jugando Inglés para niños

Algo que prácticamente todos los padres queremos que aprendan bien nuestros hijos es Inglés. El idioma de Shakespeare es imprescindible hoy en dí­a para casi cualquier profesión, así­ que lo mejor es que lo vayan aprendiendo desde muy pequeños.

Aplicaciones como «Inglés para Niños» pueden ayudar en este aprendizaje. Es una de las aplicaciones más completas de las que podemos encontrar en la Play Store. Inglés para Niños se ha diseñado para que pueda ser utilizada por niños y bebés, sin la necesidad de una guí­a por parte de un adulto. El uso ideal es para niños de 2 a 6 años y les permite aprender el Inglés Británico o Americano.

La aplicación no tiene publicidad y permite a los más pequeños aprender palabras básicas mediante juegos y personajes muy originales.

Descargar Inglés para Niños para Android

Y hasta aquí­ nuestra pequeña selección de 5 apps para que los niños aprendan jugando.