Tinder ahora cuenta con reacciones para ligar desde la aplicación

Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras. Pero una reacción también. Sobre todo cuando se trata de ligar. La famosa aplicación Tinder acaba de presentar una de sus innovaciones más importantes: las reacciones. Aunque si eres usuario habitual de las redes sociales, sabrás que no se trata de algo nuevo.

Y es que a veces no basta solo con un me gusta. Los usuarios que a partir de ahora se conecten a Tinder tendrán la oportunidad de manifestar lo que inspira en ellos cualquier mensaje. Y hacerlo a través de las reacciones. Pero, ¿qué son exactamente? ¿Y cuáles serán las que el usuario tiene disponibles?

reacciones tinderLas reacciones de Tinder para ligar

Los usuarios podrán ser más expresivos. Y serlo a través de las famosas reacciones. Estas se enviarán en forma de mensaje, para sustituir las respuestas de texto al uso. Las animaciones aparecerán en pantalla completa y serán las siguientes:

En realidad, lo que harás es enviar emojis animados a la pantalla de tus contactos. Nada más.

¿Qué hay que hacer para usar las reacciones en Tinder?

Pues en realidad es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es actualizar la aplicación. Si la instalas por primera vez, no habrá problema alguno. Porque las disfrutarás de serie. En el caso de que ya seas usuarios de Tinder, tendrás que dirigirte a la Play Store o a la App Store, según tengas un móvil con Android o un iPhone. Actualiza a la última versión disponible.

Cuando la aplicación esté actualizada, será necesario que accedas a las reacciones. ¿Dónde están? Pues muy fácil, justo a la izquierda de la herramienta que nos permite enviar GIFs. Cuando estés dentro de Tinder, dirí­gete al chat y desde allí­, elige la reacción que quieras transmitir a tu interlocutor. Ya está.

reacciones corazones

Las reacciones en las redes

Tinder no es la primera herramienta o red social que incluye reacciones. De hecho, tras muchos años de demanda por parte de los usuarios, la red de redes, Facebook, puso en marcha un sistema de reacciones que ha tenido mucho éxito. Al insí­pido Me gusta, y ante la petición reiterada de que se añadiera un botón No me gusta por parte de los usuarios, Facebook decidió desplegar un sistema de reacciones. Que ahora, por cierto, también está operativo desde los comentarios.

De este modo, los usuarios pueden decir que algo les encanta con un corazón. Que les enfada, con una cara rabiosa. Una carcajada cuando algo les divierte. Una carita de sorpresa, cuando se asombran. Y hasta una lagrimita, cuando algo les entristece.

Tinder, la red social del ligoteo, también ha ido evolucionando con el tiempo. La mejora de las reacciones que hoy comentamos se suma a otras iniciativas. Como por ejemplo la que implantaron el 23 de junio de este mismo año, con la celebración del Dí­a del Orgullo. En ese momento, Tinder decidió incorporar nuevas identidades de género (Gay, Trans, Lesbiana, Bisexual, Genderless, Pansexual y Género Fluí­do), para que todo el mundo se sintiera debidamente representado.