5 consejos para exprimir al máximo Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales más visuales. De hecho, ellos mismos se definen como “catálogo global de ideas”. Comenzó en 2010 y en 2011 se lanzó la aplicación para IOS. A muchos sorprendió su rápido crecimiento. A dí­a de hoy se ha convertido en la herramienta clave para aquellos que buscan inspiración o poner en orden sus ideas de una forma más visual.

Aunque hayan pasado 7 años tras su creación puede que no conozcas los entresijos de esta red social, así­ que te dejamos con cinco consejos de Pinterest para que le saques un buen partido.

Guardar cualquier imagen de la web

Esta es una de las cosas más interesantes de la plataforma: puedes guardar cualquier imagen que te encuentres por Internet. Pero lo mejor es que se guarda junto a la fuente, es decir, con la web en la que se encuentra. De esa forma cuando alguien pinche sobre el pin que creemos podrá acceder directamente a la página.

Esto permite coleccionar una web que nos resulte interesante (porque contenga un tutorial, por ejemplo) a través de su imagen. Mucho más visual que los marcadores o favoritos.

Para que sea aún más fácil archivar cualquier foto y prescindir de ir copiando la URL, puedes instalar en tu navegador de Internet la extensión del “Botón de guardar de Pinterest”. Ahora solo tendrás que pinchar sobre el nuevo icono que te aparecerá en cada imagen y listo.

Esta herramienta también te permite buscar tomas similares entre los pines de los usuarios. Para ello deberás clicar en el pequeño recuadro que aparece en la esquina superior derecha de la imagen.

boton-guardar-pinterest

Organizar tu contenido en tableros

Todo ese contenido que has ido acumulado de tus inmersiones por Pinterest o Internet puede quedarse un poco inaccesible si no está ordenado, ¿no? Para eso sirven los diferentes tableros. Puedes crear todos los que quieras usando temáticas, y funcionan de modo similar a las carpetas, solo que son más atractivos.

Además, puedes crear tableros públicos (visibles para todo el mundo) o secretos (disponibles solo para ti). E incluso puedes compartir un tablero solo con un grupo de personas para que todas vean y puedan compartir contenido en él. Por ejemplo, si estás inmerso en un proyecto con varias personas, esta puede ser una buena forma de recopilar ideas.

Para crear uno, solo tienes que ir a la parte de tu perfil situado en la esquina superior derecha de la pantalla (si entras desde un ordenador). Más tarde podrás editarlo cuando quieras y añadir a nuevos colaboradores.

Sube una imagen desde el ordenador a un tablero

Además de añadir imágenes desde cualquier sitio web, puedes subirlas desde tu ordenador y organizarlas dentro de un tablero. Esto te permitirá acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

Desde el sí­mbolo ” +” situado en la esquina inferior derecha puedes hacerlo fácilmente.

subir-pin-pinterest

Tableros dentro de tableros

Esta opción es una de las más demandadas, y de hecho, Pinterest está comenzando a probarla con algunos usuarios de iOS. Consiste en añadir secciones dentro de un mismo tablero. Esto añade una funcionalidad mayor a la organización caracterí­stica de la plataforma. Imagina que tienes un tablero llamado “Vacaciones”. Cada año podrás añadir una sección nueva para recopilar posibles destinos en lugar de crear un nueva colección.

De momento, debemos esperar a que implementen la opción para todos los usuarios.

Busca inspiración

Simplemente date una vuelta por los tableros. Hay diferentes categorí­as entre las que puedes perderte, aunque también puedes realizar tus propias búsquedas. Advertencia: sabes cuándo entras en Pinterest pero no cuando sales. La plataforma te atrapa con su diseño e imágenes cuidadas y tendrás ganas de verlo todo. Esperamos que puedas escapar.