Cómo ordenar todos tus contactos en Android

Hace tiempo que nuestros contactos en el teléfono dejaron solo de tener, como información, su número privado. Ahora, además, tenemos su correo electrónico, las tareas pendientes que tenemos asociadas con él (como reuniones, citas informales, etc), incluso a qué se dedica y demás informacion personal. Nuestro teléfono móvil se ha convertido en una agenda personal en la que incluí­mos todo lo que nos interesa de la gente que nos rodea. Y no, no nos limitamos a llamarlos por teléfono, de ahí­ que la aplicación de Contactos sea una de las más complejas y, por desgracia, más desorganizadas de las que tenemos en nuestro dispositivo.

Google quiere que tu vida sea lo más sencilla posible, por eso con cada actualización de sus aplicaciones su propósito se consigue un poco más. En los próximos dí­as podremos ver una gran actualización de su aplicación de contactos, con algunas novedades tanto visuales como de utilidad. Algunas de ellas, incluso, muy demandadas por los usuarios de Android, como que volviera la foto del contacto en gran tamaño. Esta nueva versión es la 2.2. y contiene todas estas novedades. Si aún no tienes la actualización en la tienda de aplicaciones de Android no desesperes: en los próximos dí­as podrás descargarla e instalarla.

Novedades de la versión 2.2 de Contactos de Google

Como decí­amos, la versión 2.2 de la aplicación de Contactos de Google contiene bastantes novedades, tanto de uso como de apariencia. ¿Qué podemos encontrar de nuevo en nuestra agenda de teléfonos?

Cambios en la tarjeta de contacto

Vuelve la foto de contacto más grande: los usuarios de Android lo vení­an demandando desde hacia tiempo y los ingenieros de Android les han hecho caso. Las fotos de contacto de Android vuelven en gran tamaño, con una calidad de imagen más profunda y vibrante, tal y como vemos en la capturar posterior.

Los botones de acción bajo la foto de usuario hacen más fácil el contacto: bajo la foto encontramos una serie de iconos a través de los cuáles encontramos todas las maneras que tenemos de ponernos en contacto con el usuario. Estos botones hacen referencia a llamadas, videollamadas, chat de ví­deo o email de contacto del usuario. Adicionalmente, si el usuario tiene regitrado más de un domicilio, aparecerá un botón adicional de direcciones del contacto.

La tarjeta del usuario mostará información del mismo: en esta misma tarjeta, podremos ver información del contacto como puesto de trabajo, teléfono del trabajo, nombre del jefe y localización de su oficina.

google contacts

Sugerencia de cambios en el contacto

Contactos que añadir: Google te sugerirá que añadas a la agenda personal los números de teléfono de productos de Google con los que generalmente te pongas en contacto. En la captura podrás ver el botón para ver estas sugerencias.

Combina todos los contactos duplicados: lo mejor para tener una buena agenda de contactos. La propia app detectará los contactos duplicados de tu teléfono y te sugerirá que los combines en uno solo.

contactos duplicados

Customiza tu propia lista de contactos: última novedad de la versión 2.2 de la aplicación de Contactos de Google. Puedes, a partir de ahora, filtrar tu lista de contactos por etiquetas creadas, como por ejemplo, ‘Contactos de trabajo’ o ‘Favoritos’. Por supuesto, también tienes la vista de todos los contactos.

Entre 1 y 3 dí­as es el plazo para que todos podamos disfrutar de la nueva versión de la app de Contactos de Google. Ahora, no vas a tener excusa para tener una agenda organizada en Android.