Cómo bloquear los tuits que tengan 280 caracteres en Twitter

Twitter anunciaba hace unos dí­as la ampliación de caracteres de sus publicaciones, también conocidas como ‘Tuits’. Una decisión que no ha estado exenta de polémica, pues muchos de los usuarios lo han tomado como una ‘traición’ al espí­ritu original de la red de microblogging. Si alguien quiere escribir de más, argumentan, pueden abrirse un diario personal, o pueden transmitir la misma idea. No es necesario, según este tipo de tuiteros, ‘desvirtuar’ el concepto original de Twitter, ampliando el tamaño de los tuits. Twitter, por su parte, alega que la diferencia entre lenguas es lo que ha propiciado este cambio. Para un mismo tuit y, según el idioma que se emplee, se necesitarán más o menos caracteres. Y en español se suelen necesitar bastantes más que, por ejemplo, en japonés.

¿Rechazas los tuits de 280 caracteres? Ya puedes bloquearlos

Según hemos podido saber gracias a la página de información tecnológica The Next Web, todos esos usuarios de Twitter que se  niegan a aceptar el cambio pueden tenerlo realmente fácil. Y lo tendrán fácil pues existe una manera de que los tuits que contengan 280 caracteres sean automáticamente bloqueados. Todo gracias a un complemento de Google Chrome denominado muy acertadamente Block280. Para instalar este plugin necesitas, evidentemente, navegar con Google Chrome. Luego, ir a la página oficial del complemento, descargarlo e instalarlo.

A partir de ese momento, cuando en tu timeline aparezca un tuit de 280 caracteres aparecerá como ‘Bloqueado’: es decir, se te avisará de que hay contenido pero éste permanecerá oculto a la vista.

block280

Si es algo con lo que, efectivamente, no puedes lidiar en Twitter, afortunadamente hemos encontrado una herramienta muy adecuada. Seguramente, con el paso del tiempo y cuando los usuarios se acostumbren, los tuits de 280 caracteres serán el pan nuestro de cada dí­a. Pero, mientras eso sucede, está bien tener a mano una pequeña utilidad que evite estas extensiones, para algunos, tan molestas.