La tienda de aplicaciones Play Store de Google cambia de diseño

La tienda de aplicaciones de Android, Play Store, ha amanecido con un nuevo cambio de diseño. Se trata más bien de una reorganización del diseño ya existente en busca de una mejor distribución de las apps. Además, también ha variado la pestaña lateral desde donde podemos acceder a nuestras pelis, apps y juegos descargados. Vamos a ver esos cambios con un poco de detalle por si alguno no se ha percatado todaví­a.

Menú de inicio

cambios play store
Primero, la versión antigua de Play Store. Después, la actual.

 

El cambio más destacable lo encontramos nada más entrar en la Play Store. Si nos fijamos, las categorí­as superiores han sufrido una reordenación. Antes tení­amos dos secciones principales, Aplicaciones y juegos, y Pelí­culas, música y libros. Después, debajo, encontrábamos las subsecciones: Más populares, Juegos, Categorí­as, Selección de nuestros expertos, Familia y Acceso beta.

En Google tienen que haberse dado cuenta del enorme peso que tiene el consumo de juegos en la Play Store, y por eso han decidido darle más importancia visual en el menú de inicio. Por eso, el apartado Juegos ha «subido de división», y pasa de encontrarse entre las subsecciones a estar arriba del todo. Ahora, el menú de inicio finalmente se llama Inicio, y justo después ya tenemos Juegos. Las siguientes secciones son Pelí­culas, Música, Libros y Kiosko. Las subsecciones se han mantenido igual, a excepción de Juegos, que obviamente ya no está.

Pestaña personal

 

pestaña playstore cambios
La pestaña de inicio de Play Store: antes y después.

La revisión del menú de inicio de Play Store también tení­a que afectar a la pestaña lateral. Aquí­, el cambio es más leve y más de uno puede no darse cuenta si no se fija. Hasta ahora, al abrir la pestaña, nos aparecí­a primero la opción Aplicaciones y juegos, y dentro, una subpestaña llamada Mis aplicaciones y juegos. Después tení­amos una segunda sección llamada Pelí­culas, Música, Libros, y justo después, iconos separados de Pelí­culas, Música y Libros. No era una organización muy lógica.

Con la actualización, nos encontramos con una primera opción que es Mis aplicaciones y juegos. Debajo tenemos Página principal, que nos lleva al inicio, y después la subdivisión por categorí­as, empezando por Juegos. El resto de la pestaña se ha mantenido inalterada.

Como  vemos, esta reoganización ha sido para mejor, y ahora es mucho más fácil visualizar el contenido. Además, se han evitado repeticiones innecesarias. Bien por Google.