Instagram, cómo elegir quién puede comentar tus fotos

Renovarse o morir. Desde que nació, Instagram no ha dejado de ofrecer novedades a los usuarios que confí­an en sus filtros. En los últimos tiempos, las innovaciones no han dejado de sucederse. Porque de hecho, la competencia también es mayor. Hoy estamos en disposición de presentar una caracterí­stica nueva, que gustará mucho a los usuarios que están en lucha contra los trolls. O que sencillamente quieren moderar los comentarios que se publican en sus posts.

Sí­, Instagram acaba de presentar una nueva herramienta para ayudar a todos aquellos que necesiten hacer restricciones en los comentarios que reciben. De este modo, si sueles recibir mensajes dañinos o desagradables, tendrás la opción de controlarlo de raí­z. Es, en definitiva, una funcionalidad que dota de más poder a los propietarios de una cuenta de Instagram.

Hasta la fecha, cuando uno querí­a ponerse a moderar los comentarios recibidos en sus posts, se encontraba con dos únicos caminos posibles. Los dos enfrentados. O permití­a los comentarios o no los permití­a. Para Instagram no cabí­a un término medio.

quién hace comentarios en tu Instagram

Ya puedes elegir quién hace comentarios en tu Instagram

Los comentarios se pueden limitar. Desde ahora, en Instagram no todo el mundo tendrá ocasión de desatar su ira en tus posts. No si tú no quieres. Será necesario, eso sí­, que accedas a la sección de Configuración para controlarlo.

Si quieres empezar con ello, solo tienes que seguir estos pasos:

1. En primer lugar, tendrás que asegurarte de que tienes un cuenta pública. Porque solo desde esta posición es posible acceder plenamente a las opciones de configuración de los comentarios. De hecho, es más lógico que controlemos aquello que nos dice la gente que no conocemos. Si tenemos una lista muy concreta de seguidores (porque tu perfil es privado), es más probable que no tengas que llevar a cabo ninguna limitación en este sentido.

2. Para empezar, pulsa sobre el icono de la persona, ubicado en la parte inferior derecha de Instagram. A continuación, pulsa en los tres puntos situados en la parte superior derecha. Esto te llevará a la sección de Opciones.

3. Desplázate a la parte inferior de la pantalla y dentro de la sección de Configuración, pulsa encima de Comentarios. Desde esta sección, podrás bloquear los comentarios de los usuarios que consideres.

De este modo, si hay una persona que está siendo especialmente molesta, podrás olvidarte de ella en un abrir y cerrar de ojos. Porque no podrá escribir ningún otro comentario a tus publicaciones.

bloquear comentarios instagram

Más opciones para bloquear comentarios

Otra novedad tiene que ver con otra opción que reza «Permitir comentarios de». Esta te servirá para dar permiso a determinados usuarios para comentar. Es la opción inversa, que a partir de este momento también está operativa.Si no la ves todaví­a, no te preocupes. Deberí­a estar al caer en la actualización que llegará en breve.

Cuando la tengas disponible, tendrás que poder elegir entre una de estas modalidades:

En la sección inferior verás otra caracterí­stica, que es la posibilidad de bloquear comentarios que puedan resultar ofensivos. La última opción ofrece a los usuarios la opción de indicar determinadas palabras clave, para bloquear directamente los comentarios que las incluyan. 

¿Problemas para ver las nuevas opciones de Instagram?

Lo primero que tienes que hacer es actualizar la aplicación. Si no cuentas con la opción más reciente, accede a la Play Store. Dentro de la sección Mis aplicaciones y juegos, elige Instagram. Pulsa en el botón de Actualizar y espera unos instantes. La actualización se descargará e instalará en tu dispositivo. Si todo está en orden, deberí­as ver esta nueva funcionalidad. En caso de que todaví­a no tengas esta funcionalidad, te recomendamos esperar unos dí­as. En breve llegará.