Facebook Messenger permitirí­a escribir fórmulas matemáticas

Hay cosas que uno no puede ver a simple vista. Decí­a El Principito que lo esencial es invisible a los ojos. Y parece que los responsables de Facebook se han inspirado un poco en eso. Porque algunas funciones de Facebook Messenger están, en realidad, un poco ocultas. O totalmente.

Por ejemplo. ¿Sabí­as que existe un buzón de mensajes ocultos, en el que se guarda todo lo que te mandan tus no contactos? ¿Tení­as la menor idea de que Messenger tiene un juego de ajedrez escondido? ¿Y de que puedes cambiar el color de una conversación?

Pues bien, hoy hemos sabido que los matemáticos de pro tienen en esta herramienta unas cuantas armas ocultas. Según ha explicado The Next Web, Facebook Messenger admite fórmulas matemáticas LaTeX.

Messenger es compatible con ecuaciones más largas. Y como el espacio es reducido (normalmente la ventaja de mensajerí­a es pequeñita y se muestra en la parte inferior de la página), lo que hace Facebook es mostrar las ecuaciones más largas con una barra de desplazamiento.

Hay que indicar, eso sí­, que no podremos escribir ecuaciones a través de un teclado virtual. Por ahora Facebook solo nos permite hacerlo desde la web. Si quieres saber más sobre esta función, te recomendamos echar un vistazo a lo que dicen los expertos en Reddit.

matematicas facebook ecuaciones

Más funciones escondidas en Facebook Messenger

Ya te hemos contado que Facebook Messenger tiene varias funciones escondidas. Te hemos hablado de la posibilidad de escribir ecuaciones. Pero ahora vamos a echar un vistazo a otras cosas curiosas que puedes probar.

Jugar al ajedrez

Si te aburres soberanamente y quieres jugar al ajedrez con alguno de tus contactos, puedes hacerlo desde el propio Messenger. Abre un chat y escribe lo siguiente: @fbchess play. Si necesitas ayuda, solo tienes que escribir @fbchess help. Cada pieza tiene una letra clave. Revisa bien las instrucciones y disfruta de la partida.

Cambiar el color de la conversación

Si el «azul facebook» no te gusta, puedes cambiar los globos de chat por otro color que te seduzca más. Abre un chat para ese contacto y pulsa en la rueda dentada. Luego elige Cambiar color y selecciona la tonalidad que te guste.

Elegir un apodo para tu contacto

Si sueles chatear con tu pareja en Facebook, quizá te interese incluir un nombre más familiar a la conversación. Así­, si tu novio se llama Pepe Pérez, puedes rebautizarlo con su apodo o con un apelativo cariñoso. Tranquilos: el nombre que pongáis solo será visible para los integrantes de la conversación.

facebook messengerAumentar el tamaño de los emojis

¿Quieres mandar emojis más grandes? Pues es muy fácil. Dirí­gete a la sección de emojis y mantén el ratón pulsando sobre el que te interese mandar. Verás que poco a poco se va haciendo grande. Deja de pulsar cuando hayas encontrado el tamaño adecuado. Enví­a y listo.

Silenciar las notificaciones por un tiempo

No hay nada peor que dejar a un amigo colgado en medio de una conversación importante. Bueno sí­, hay algo peor. Que tu amigo haya visto que has leí­do el mensaje y que a pesar de eso, no le has respondido.

Facebook Messenger te ofrece la posibilidad de disimular un poco. Lo único que tienes que hacer es silenciar las notificaciones por un tiempo. Así­ parecerá que no has visto nada (porque no habrás recibido ningún aviso), pero al mismo tiempo no te olvidarás de ello.

Para silenciar las notificaciones temporalmente, pulsa en la rueda dentada y elige la opción Silenciar conversación. Elige el tiempo: 30 minutos, una hora, ocho horas, un dí­a o de manera indefinida.