Uber pierde la licencia para poder operar en Londres

La polémica empresa de transportes Uber perderá la licencia para poder operar sus servicios en Londres a partir del próximo 30 de septiembre. Así­ hemos podido saberlo a través de un tweet oficial de la empresa de información de transportes londinense TFL (Tranports for London). A continuación, reproducimos el tweet en su integridad.

Londres se queda sin Uber

https://twitter.com/TfL/status/911168235189489669

Los motivos que se esgrimen para revocar la licencia a Uber en la capital de Inglaterra son claros y todos ellos relacionados con la seguridad de los viajeros.Así­, en el informe de la TFL podemos leer lo siguiente:

“Uber ni es apto ni apropiado para tener una licencia de operador de alquiler privado. TFL considera que la conducta y la actitud de la empresa demuestran una falta de responsabilidad de la empresa, en relación con una serie de cuestiones que pueden tener implicaciones potenciales para la seguridad pública.”

Entre otras faltas graves de seguridad se incluyen:

  • La postura de Uber a la hora de denunciar delitos penales graves.
  • El enfoque de la empresa en relación a la obtención de los certificados médicos de sus conductores.
  • Cómo obtiene la empresa la lista de posibles antecedentes criminales de sus conductores.

A partir de este momento, la empresa tiene hasta 21 dí­as para emprender la apelación a la decisión. Un duro golpe al servicio de transportes al que hay que sumarle una serie de escándalos que llevan sufriendo desde hace años. Entre éstos, una campaña publicitaria excesivamente machista, denuncias por acoso sexual de sus altos mandos, y hasta la ‘baja voluntaria’ de su CEO, Travis Kalanick, por diversos problemas de comportamiento.

Con este nuevo golpe, Uber debe dejar en poco más de 20 dí­as una de las ciudades más importantes dentro de las que operaba. Seguiremos estando pendientes de cómo se sucede la información y nos quedamos a la espera de ver si, al final, Uber se queda en Londres o acaba haciendo las maletas.

 

 

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...