Pokémon GO-tcha, la pulsera no oficial más útil para jugar a Pokémon GO

A través de Reddit hemos podido llegar a conocer de una interesante alternativa a la pulsera oficial Pokémon Go Plus. El dispositivo para encontrar pokeparadas y cazar Pokémon sin tener que llevar el móvil en la mano tiene ahora un peligroso competidor, llamado Pokémon Go-tcha. Vamos a echar un vistazo a las caracterí­sticas principales de este dispositivo, para ver en que iguala o mejora al original, y en qué no hay competencia.

Diseño

Frente al estilo claramente más vistoso de la pulsera Pokémon Go Plus, la Pokémon Go-tcha nos ofrece una estética mucho más discreta, muy parecido a la Xiaomi Mi Band 2, aunque con una correa blanca con motas negras y rojas que llaman un poco más la atención. Parece francamente más cómoda que la original y otorga más movilidad. Eso sí­, no se puede utilizar como un clip en el cinturón o el bolsillo, lo que le resta posibilidades y supone un punto a favor para la Go Plus.

Un detalle más: la Pokémon Go-tcha es resistente al agua con certificado IP67 (un metro de profundidad durante un máximo de treinta minutos), algo de lo que la Pokémon Go Plus no puede presumir. Ésta es una funcionalidad muy útil para dejarnos la pulsera puesta siempre sin preocuparnos de si llueve o si nos metemos en la ducha. Por otro lado, su utilidad no varí­a mucho a no ser que nos zambullamos en el mar a buscar nuevos Pokémon.

Posibilidades

Respecto a la parte práctica, ambas pulseras cumplen las mismas tareas. Vibran (si queremos) y marcan con luz cuando encontramos una pokeparada, y automáticamente recogen lo que haya en ella para nosotros. También nos alertan de Pokémon que haya cerca de nosotros, tanto nuevos como algunos que ya tengamos, y podemos tratar de cazarlos, todo sin sacar el móvil.

Podemos encender y apagar la vibración, y activar los modos automáticos o desactivarlos y recibir simplemente avisos para que seamos nosotros quienes cacemos los Pokémon. Eso sí­, en el caso de apagar el modo automático, también tendremos que recoger lo que encontremos en las pokeparadas de manera manual.

pokémon go plus

Autonomí­a

La Pokémon Go-tcha funciona con una baterí­a, al revés que la Go Plus, que usa pila. Esto tiene elementos positivos y negativos. Por un lado, gracias a la baterí­a podemos tener un producto más estrecho y cómodo de llevar, y en cuanto a peso es prácticamente el mismo en ambos casos. Por otro lado, exige recargas, aunque las reviews de prueba hablan de una autonomí­a entre 4 y 5 dí­as.

La autonomí­a de la Pokémon Go Plus es más larga, porque la pila redonda da una duración parecida a la de un reloj. Eso sí­, el dí­a que haya que cambiar la pila, tenemos que ir a una tienda a comprarla, no podemos enchufarla en una entrada de corriente y dejarlo cargar. Por cierto, el tiempo de carga de la Pokémon Go-tcha es de 1 hora para una carga completa.

Disponibilidad y precio

En resumen, la Pokémon Go-tcha es una versión de la Go Plus con baterí­a, una estética más discreta y en consecuencia más cómoda. No es tan fácil de conseguir como la original, aunque por Ebay podemos hacernos con ella por 40 euros al cambio. La Pokémon Go Plus, por otro lado, se puede conseguir en tiendas fí­sicas y también por Amazon por un poco menos, 34 euros.

Si sois adictos al juego y para vosotros la pulsera es un accesorio imprescindible, puede ser una muy buena idea haceros con esta alternativa, con la que estaréis más cómodos y no tendréis que pensar en quitárosla ni en cambiar la pila.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...