Entérate de quiénes son tus amigos de verdad en Instagram

Si saber quiénes son tus amigos de verdad en la vida real ya es complicado, imagí­nate como tiene que ser en averiguarlo en Instagram. Para ayudarnos en este cometido, la red social de los filtros está probando una caracterí­stica nueva. Esta nos permitirá saber enseguida si cualquier persona también nos está siguiendo a nosotros.

¿Cómo? ¡Pero si esta opción ya estaba disponible! Sí­, pero en realidad solo tení­as la posibilidad de averiguarlo accediendo al listado completo de usuarios que sigues en Instagram. Los responsables de esta red social están probando la opción de que puedas verlo desde la propia página de perfil del usuario.

Algunos usuarios de Android ya lo han comprobado. Dicen que han visto una nueva etiqueta que reza «Te sigue» dentro de los perfiles de usuario. De este modo, tendrás la opción de saber al segundo si esa persona está interesada en aquello que publicas. O si no.

Si eres usuario de Twitter sabrás que esta misma caracterí­stica también está disponible en la red social de los 140 caracteres. Es, de hecho, un básico que llega un tanto rezagado a Instagram…

Mira directamente quién te sigue en Instagram

Si eres de los del ojo por ojo y diente por diente, esta funcionalidad te irá que ni pintada. Porque si quieres dejar de seguir a alguien sencillamente porque no te sigue a ti, podrás verlo al instante.

Así­, en lugar de acceder al listado completo, bastará con que eches un vistazo al perfil de la persona en cuestión. Si te sigue, podrás verlo indicado sobre un fondo azul.

El problema está en que no sabemos si se trata de una funcionalidad que llegará de verdad a todo el mundo. Por ahora la caracterí­stica está en perí­odo de pruebas. Aquellos que han tenido la suerte de probarla lo han contado en Twitter. Dicen que la opción funciona de maravilla. Y que están contentos de que por fin haya llegado.

https://twitter.com/perfectlyafi/status/909771341494177792?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fmashable.com%2F2017%2F09%2F20%2Finstagram-follows-you-feature%2F

Lo único que sabemos es que solo está operativa para algunos usuarios de Android. La gran mayorí­a tendrán que esperar. Los propietarios de equipos con iOS tampoco han tenido ocasión de testarla.

Preguntados al respecto, los responsables de Instagram han explicado que siempre están probando cosas nuevas para mejorar la experiencia de los usuarios. Lástima que no hayan podido avanzar una fecha o indicar si esta sencilla caracterí­stica llegará pronto (o no) para la mayorí­a.