Cómo conseguir el triple de puntos de experiencia en Pokémon GO

Atención: llegan novedades interesantes para los jugadores de Pokémon GO. La desarrolladora Niantic acaba de dar a conocer un nuevo evento, con motivo de la llegada del otoño. Se trata del Equinocio, algo parecido a lo que ya se hizo en primavera, y que en esta ocasión nos permitirá triplicar puntos de experiencia.

Es el nuevo evento de Pokémon GO. Y aunque ha tardado en llegar, ahora ya está aquí­. El cambio de estación en el Hemisferio Norte, que da paso al otoño y en el Hemisferio Sur, en el que se acerca la primavera, no ha motivado la llegada de ningún tipo de Pokémon en especial. En esta ocasión, las novedades van por otros derroteros.

Las novedades se centran en los huevos. Los mismos que nos ofrecerán la posibilidad de acceder a las distintas especies del juego. El evento en cuestión se iniciará el próximo dí­a 22 de septiembre a partir de las 13:00 horas y se alargará hasta el 2 de octubre.

Serán diez dí­as de juego, en los que los jugadores tendrán la oportunidad de conseguir unos cuantos extras interesantes. Sigue leyendo si quieres conocerlos a fondo.

pokemon go equinocio

Las novedades que llegan en el Equinocio

Una de las primeras ventajas de participar en este evento de Pokémon Go, el Equinocio, es que al registrar un nuevo Pokémon durante este perí­odo (recordamos, del 22 de septiembre al 2 de octubre) podrán multiplicar por tres los puntos que obtengan.

Es una estupenda oportunidad para conseguir Johto, un Pokémon legendario. En este caso puede ser cualquiera de los tres (todo dependerá del que esté disponible en tu región): Suicune, Entei o Raikou. Sea como sea, estos estarán disponibles hasta el próximo 30 de septiembre.

Más novedades interesantes para el Equinocio de Pokémon GO

Tal como ha informado Niantic en su página web a través de un comunicado, con este evento del Equinocio de otoño y primavera (según el punto del globo en el que te encuentres) tendremos la opción de conseguir más ventajas. En primer lugar, hay que indicar que conseguiremos el doble de Polvo Estelar al atrapar Pokémon y eclosionar Huevos mientras descubres nuevas vistas sobre el terreno.

Pero hay más. En las PokéParadas y Gimnasios locales, lugares que deberás transitar, tendrás la oportunidad de recoger Huevos Especiales de 2 km. Estos podrán eclosionar Pokémon como Larvitar, Mareep y Chansey, entre otros.

También podrás acceder a cajas especiales. Estarán disponibles dentro de la propia tienda del juego, con elementos interesantes. Como por ejemplo Huevos Suerte, Módulos Cebo y Súper Incubadoras. Estas últimas sirven para hacer eclosionar huevos bastante más rápido de lo que serí­a habitual.

pokemon go actualización

También hay una actualización pendiente

Pero esto no es lo único que ha hecho Niantic en las últimas horas. Lo que nos indica que la desarrolladora no ha cejado en su voluntad de seguir innovando y mejorando el juego. La última actualización ha llegado, de momento, para los propietarios de la aplicación para iOS.

A partir de ahora, los objetos recibidos de PokéParadas de Gimnasios e Incursiones ahora se muestran en la sección Diario. También se han mejorado las búsquedas desde la pantalla Pokémon Collection, de modo que los entrenadores pueden buscar usando «defensor» y «legendario».

Y también se han resuelto errores, claro. Hablamos del hecho de que desaparecieran ciertos iconos al moverse por el Pokédex, los sombreros de Pikachu del modelo y el icono del juego. Al mismo tiempo, los responsables de Pokémon GO han aprovechado para añadir mejoras de rendimiento.